¡Explota gasera de Sonigas en Medellín! cuatro heridos

Cuatro personas con quemaduras (una de ellas de gravedad) y cuantiosos daños materiales fue el saldo que dejó la explosión de una estación de servicio y carga de gas LP de la empresa Sonigas, ubicada en el municipio de Medellín de Bravo.

El accidente ocurrió durante las primeras horas de hoy lunes en la comunidad El Moralillo, frente al fraccionamiento San Miguel.

Según refirió el velador de dicho lugar, un hombre no identificado ingresó a la estación y prendió un tanque de 20 kilos abajo del tanque de cinco mil litros que abastece, presuntamente para robar parte de la estructura con la que se despacha el gas.

Vecinos señalaron que la explosión se escuchó y retumbó dos kilómetros a la redonda.

El velador pidió el apoyo de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de Protección Civil de Medellín.

Los cuerpos de emergencia combatieron el incendio por más de una hora hasta que se terminó el agua de la pipa, por lo que fue necesario solicitar el apoyo de los elementos de Bomberos Conurbados y de los municipales del puerto de Veracruz. Las llamas fueron sofocadas.

La persona que presuntamente intentó robar y que habría provocado el incendio, resultó con quemaduras de segundo y tercer grado en el 70% de su cuerpo. Fue atendida por paramédicos de la Cruz Roja.

También resultaron lesionados con quemaduras leves dos oficiales de la SSP y el director de Protección Civil de Medellín.

Compartir

Más noticias

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies