La reina Isabel II conduce su Jaguar y acalla los rumores sobre su salud

LONDRES.- Las especulaciones en cuanto a la salud de la reina Isabel II del Reino Unido fueron muchas en este último tiempo luego de que cancelara actividades oficiales y de que los médicos le recomendaran dos semanas de descanso de sus obligaciones reales. Sin embargo, este lunes se la vio conducir un auto sola por su residencia en el Castillo de Windsor.
Las fotos que colmaron los portales británicos muestran a la monarca de 95 años al volante de su Jaguar verde, con un pañuelo en la cabeza y anteojos de sol.
El mes pasado, Isabel se vio obligada a cancelar algunos compromisos previstos e incluso pasó una noche internada en el hospital King Edward VII de Londres por una dolencia no especificada, aunque no relacionada con el Covid-19, en su primera estancia nocturna en años.
Al día siguiente regresó al castillo de Windsor en buen estado de salud y desde entonces no se aportaron más detalles sobre su condición, ni en cuanto a los resultados de sus estudios.
El Palacio de Buckingham dijo que los médicos le habían indicado que descansara y evitara las visitas oficiales durante al menos dos semanas. Por eso, una de las actividades a las que no acudió fue a la apertura de la cumbre de las Naciones Unidas sobre el cambio climático COP26, que empezó este lunes en Glasgow. Allí la reemplazó su hijo y heredero al trono británico, el príncipe Carlos, quien dio el discurso inaugural.
La reina, que es conocida por su robusta salud, mantuvo igualmente varias audiencias virtuales por videoconferencia, en las que se la vio bien y animada. Asimismo, el primer ministro Boris Johnson contó que había hablado con ella la semana pasada y que estaba “en muy buena forma”.

Compartir

Más noticias

Campañas desiguales

Las campañas electorales de las coaliciones en el estado de Veracruz están muy disparejas, por un lado, están los gobiernos de MORENA, sus empleados (obligados y otros pagados) y los “servidores de la nación”

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies