Cae volador de Papantla en pleno espectáculo

  • Se encontraba con los pies atados durante el vuelo descendente, cuando la soga que lo retenía se rompió provocando que cayera al suelo

Un volador de Papantla cayó de una altura de aproximada de 25 metros cuando se encontraba ejecutando el espectáculo previo a la conmemoración del Día de Muertos en el Huaquechula, Puebla.
A través de redes sociales, comenzó a difundirse un video en el que se muestra que como parte de los festejos para recordar a los difuntos, en el templo de dicha localidad se estaba llevando a cabo el ritual frente a unos 100 espectadores.
Cuando de repente la soga que sostenía a la víctima, de quien no se divulgó la identidad, pero en redes sociales lo reconocieron como José Luis Hernández Morales, de 23 años, originario de Cuetzalan del Progreso, se rompió, provocando que cayera al suelo sin que los asistentes pudieran auxiliarlo.
En el video compartido se muestra cómo durante los primeros 13 segundos del vuelo descendente, el hombre se encontraba con los pies atados mientras se mantenía dando vueltas, junto a otros tres voladores, cada uno representa los cuatro puntos cardinales, cuando se chispó la cuerda y salió volando.
Los servicios de emergencia acudieron al lugar de los hechos para brindarle los primeros auxilios y estabilizarlo, posteriormente lo trasladaron al Hospital General de Atlixco “Gonzalo Río Arronte”, donde su estado de salud se reportó estable.
El Día de Muertos es una de las celebraciones más importantes de este municipio poblano, pues anualmente se realizan ofrendas de entre tres y cinco centímetros de altura y tres o cuatro niveles, las cuales son consideradas como Patrimonio Cultural del estado de Puebla.
Huaquechula se encuentra en la parte centro oeste de Puebla, dentro de la región de Atlixco y Matamoros.

CAE VOLADOR EN HIDALGO

Este no es el primer caso documentado de un accidente de voladores de Papantla, en octubre de 2020, Anselmo Gómez Hernández, originario de Xolotla, en Pahuatlán, Puebla, cayó del palo volador de 10 metros cuando se presentaba en el municipio de Acaxochitlán, Hidalgo.
El danzante fue hospitalizado de gravedad tras la caída, y su familia pidió apoyo económico para los gastos hospitalarios.
La caída ocurrió el sábado 17 de octubre. Anselmo y sus compañeros danzantes de la huasteca poblana se presentaron en la comunidad de Toxtla donde se realizaba una fiesta patronal.

Compartir

Más noticias

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies