Dique y Deportivo se disputan la corona del futbol máster UV

Emotivas resultaron las semifinales del balompié máster que instrumenta la Fundación de la Universidad Veracruzana en las que Dique y Deportivo Z ganaron sus encuentros para avanzar a la gran final que se llevará a cabo el próximo sábado.
En el primer choque celebrado en la cancha mixta de la UDU, el poderoso Dique se impuso al Universal Sport con marcador de 3-1 con anotaciones de su goleador Miguel Gavidia, quien se hizo presente en dos ocasiones, en tanto el “Kalú” Guadalupe García Mares marcó el otro tanto, mientras que por los dirigidos por David de la Rosa descontó el “Pollo” Alejandro Hernández.
Pese al triunfo del conjunto hilandero, el Universal Sport vendió cara la derrota y a no ser porque no fue su columna vertebral, al menos cinco titulares se ausentaron, el destino pudo ser otro, además los constantes reproches entre varios de sus jugadores también fue determinante en el revés
En el otro encuentro, el Deportivo Z sufrió de más para alcanzar el otro boleto, ya que se encontraba perdiendo 1-0 ante el Betancourt, que anotó a través del “Rasca” Daniel Castillo, pero minutos antes que concluyera el encuentro, el “Talismán” Joaquín Espinoza puso el 1-1 al irse al ataque en un tiro de esquina, y fiel a su estilo se elevó por los aires y de fuerte testarazo bien colocado dejó sin oportunidad al arquero del equipo dirigido por la “Güera” Arturo Olivos. El festejo del popular “Chorejas” fue explosivo, pues el empate les dio el pase a la gran final y lo fue a celebrar con sus compañeros que estaban fuera del terreno de juego.
Cabe destacar que por estar mejor posicionado en la tabla final, los pupilos de Víctor Loyo obtuvieron el boleto, ante la algarabía de su ruidosa porra compuesta en su totalidad por sus familiares.
Directivos de la liga encabezados por Héctor Hugo Arellano informaron que la final tendrá lugar el próximo sábado en la cancha principal, donde al término del encuentro se realizará la entrega de trofeos al campeón y subcampeón, así como al jugador Miguel Gavidia, quien con 49 goles conquistó el título de goleo.
Asimismo, Arellano Castillo dio a conocer que en breve se pondrán en marcha las siguientes ediciones de las categorías máster y premier, de hecho en ésta última ya hay 9 escuadras registradas como Colsa, Delfines UV, Dukla San Bruno, Rébsamen, Independiente Dique, Betancourt, Santuario, Proquiver y Dique.

PIE DE FOTO
El Deportivo no la tiene fácil, pues en la final se mide a Dique, campeón defensor y favorito a conseguir la corona. Foto: Cortesía Liga Universitaria.

Compartir

Más noticias

Los Políticos | Dudas electorales

Una señora me pregunta que quién creo que vaya a ganar, quién de los candidatos tiene mejores propuestas, quién es bueno o buena, cuál sería el o la mejor gobernando… se refiere a Veracruz.

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies