Se debe revisar remoción de presidenta del Poder Judicial para evitar un conflicto de amparos: abogado

Veracruz, Ver.- Se debe revisar la remoción de la magistrada del Poder Judicial de Veracruz, Sofía Martínez Huerta, pues la Ley Orgánica de dicho poder no contempla que ante esta situación se instale la figura de un titular interino, señaló el presidente del Colegio de Abogados Litigantes del Estado, Vicente Romero Reyes.

Explicó que esta situación puede llevar a un conflicto de amparos entre los magistrados que al final tendrá que ser atendido por el Poder Judicial de la Federación, pese a esto señaló que esto al final no debe afectar el trabajo de los jueces en la entidad.

Destacó que lo que se verá afectado será la atención de los magistrados en las Salas del Poder Judicial, pues si se enfocan en el conflicto, se generará retrasos en diferentes aspectos, pero a los juzgadores en los Distritos Judiciales, no les tendría porque afectar.

Romero Reyes exhortó a los magistrados involucrados a que lleguen a un diálogo, porque de lo contrario, los abogados, los justiciables y los demás colaboradores del Poder Judicial se verán afectados si el problema se extiende.

Compartir

Más noticias

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies