Los Políticos | Chismes del Congreso

Este viernes han de rendir protesta los nuevos integrantes de la LXVI Legislatura y alrededor de sus nuevos diputados, ya se empiezan a entretejer historias…
Por ejemplo, la comidilla en Misantla era el anuncio que daba el hasta ayer presidente municipal de la Señorial, Othón Hernández Candanedo: ¡Su separación!
“Quiero informarles que he solicitado licencia para separarme…” ¡Quéee! “de la Presidencia Municipal” ¡Aaah!
Y mientras así se las gastan en Misantla, acá en Xalapa dicen que Othón ha de recibir la estafeta por parte de su hija, Marigraz Hernández Íñiguez, aunque siendo exquisitos, podríamos estar hablando de un error de percepción: La Belinda del Congreso (como se le conoce a su hija) llegó por la vía plurinominal, don Othón, con votos.
Ya para rematar el asunto del diputado por Misantla, dicen que si el PAN tuvo en Delfín Cano a su Dipu Tito, con Hernández Candanedo tendrá a su Dipu Othón!
II
Se nos pasaba el dato de que el distrito de Misantla era del PT, ganado por Erik Iván Aguilar López, el famoso Diputaco, quien desde que llegó hasta que salió del Congreso siempre dio de qué hablar…
Por ejemplo, se recuerda que Aguilar López llegó con mariachis cantando a todo pulmón unas cuantas rancheras, en especial una de José Alfredo Jiménez, “Gracias”, a la que le modificó un poco la letra pidiendo que lo quisieran a él “y a todas sus acciones” y rematando su concierto legislativo dedicándole Las Golondrinas al entonces Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares. Días antes, durante la toma del Congreso que protagonizaron los morenos, Aguilar López vacilaba a algunos de sus compañeros diciendo que una de sus iniciativas sería eliminar los tacos en Veracruz para hacerlo un Estado “destacado”.
Otro pintoresco diputado de otra Legislatura fue Renato Tronco Gómez, quien montado en Tentación, su caballo, llegó a tomar protesta. Su propuesta esa ocasión era dejar de pagar jardinería y que sus caballos pastaran en las áreas verdes del Palacio de Encanto.
Hoy, el color dicen que lo pondrá el diputado Gonzalo Durán Chincoya…
Dicen que ha invitado a todos sus amigos, amigas, amigues y amiguis para su toma de protesta como Diputade.
III
Para rematar esta renovación de diputados en el Congreso local, hay quienes esperan que ésta alcance a las oficinas de Comunicación Social y no precisamente en el inmobiliario y mobiliario… ¡zopilotean a Aldo Valerio Zamudio! Aunque la lógica dicta que si Morena repite como Mayoría y considera que el cordobés ha cumplido en su encomienda, ¿para qué mover lo que funciona? Aunque igual bien valdría conocer también a qué le tira Aldo Valerio.
Por lo mientras, se habla de una mujer que si las cosas se dan, podría llegar al Congreso en el lugar de Aldo… pero mientras, Valerio tendrá que seguir a cargo mientras se asientan las cosas en el Congreso y los diputados se sientan en sus curules…
smcainito@gmail.com

Compartir

Más noticias

Los Políticos | Dudas electorales

Una señora me pregunta que quién creo que vaya a ganar, quién de los candidatos tiene mejores propuestas, quién es bueno o buena, cuál sería el o la mejor gobernando… se refiere a Veracruz.

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies