TEPJF ratifica a diputados plurinominales de la LXVI Legislatura local

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó la lista de Diputaciones Plurinominales en el estado de Veracruz, con lo que concluye el proceso legal que diferentes actores políticos interpusieron en tribunales electorales para intentar modificar dicha lista que fue validada primero por el OPLE, luego por el TEV y después por la Sala Regional.

Con esa decisión, también se confirma que personajes como el priista Héctor Yunes Landa, el convergente Adrián Ávila Estada y la panista Ana Ledezma, quedan fuera de ese listado.

De esa forma, el pleno de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación también ratificó a Juan Javier Gómez Cazarín, como integrante de la LXVI Legislatura por la vía plurinominal, así como a los demás diputados y diputadas plurinominales

Por mayoría, las y los magistrados determinaron que la resolución emitida por la Sala Regional Xalapa, ratifica la sentencia del Tribunal Electoral de Veracruz y que fue realizada en apego a la normatividad, pues las argumentaciones de los agraviados resultan infundados e inoperantes, al haberse cumplido con la paridad de género.

Como resultado tomarán protesta este viernes cinco los integrantes de la primera Legislatura que incluye 25 mujeres, 24 hombres y una persona no binaria.

Será Juan Javier Gómez Cazarín quien continuará como coordinador de la bancada de Morena y, como consecuencia presidirá la Junta de Coordinación Política.

Compartir

Más noticias

Olga Tañón en el Salsa Fest 2024

La cantautora puertorriqueña Olga Tañón, es la primera artista sorpresa que se sumará al elenco del Salsa Fest 2024 para el día 15 de junio, quien además estará presentado una producción musical conmemorativa a

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies