Exitosa activación física; más de 300, en la explanada de la General 2

Con la participación de poco más de 300 personas se llevó a cabo el programa de Activación Física que instrumentaron de manera coordinada el INDET, CONADE y SITTEBA.
El común denominador fue un entusiasmo desbordado por los asistentes a dicho programa, que se realizó en la explanada de la escuela secundaria General 2 “Julio Zárate”.

La acción tuvo como finalidad “fomentar la actividad física a través de la cultura y el deporte para contar con hábitos saludables que erradiquen males añejos como la obesidad y el sedentarismo en beneficio de la sociedad”, dijo Luis Emir Delint Armengol, director de Activación Física de la Comisión Nacional del Deporte.

Asimismo, precisó que estos programas son la herramienta para concienciar a la sociedad de contar con hábitos sanos. “Hemos tenido aceptación y desde el Gobierno Federal trabajamos coordinadamente con dependencias y asociaciones civiles para contrarrestar dichos males, así como de alimentación, adicciones, salud mental y recuperación de espacios públicos”, señaló.
Por su parte, el secretario ejecutivo del Instituto Nacional del Deporte para los Trabajadores, Pablo Reyes Osorio, continuó invitando a los trabajadores a que se sumen a estos programas que van encaminados finalmente a mejorar la salud. “Vemos con buenos ojos que aquellos trabajadores que no hacen alguna actividad de manera regular se mantengan sanos y juntos luchemos contra la obesidad que tanto ha afectado y más en esta pandemia por el Covid que ha perjudicado enormemente a nivel mundial. Por eso le estamos apostando a la salud, de hecho, nuestro slogan es “Actívate por tu Salud” y así el trabajador sea eficiente para su familia, su empresa su trabajo y su país”, precisó.
Previo al arranque de la actividad, el secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de Telebachillerato y Servicios Educativos (SITTEBA), Eliseo Islas Chagoya, dio la bienvenida a los asistentes, además se colocó entre los participantes para poner el ejemplo a los mismos, quienes con entrega, entusiasmo y alegría realizaron los ejercicios que aplicaron los monitores Óscar Rogerio León Juárez y Juan Manuel Cano Contreras.

RECONOCIMIENTO
Previo a la realización de la activación, la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC), a través de su presidenta Susana Lara García, entregó un reconocimiento al profesor Eliseo Islas Chagoya por el apoyo con la entrega de material que venden para recaudar fondos en la ayuda a los niños que padecen esta terrible enfermedad.
Así llegó el final del evento que se caracterizó por el buen ambiente y camaradería entre los asistentes y que fue tapizada por la alegría, música y movimientos encaminados a un bien común, que es hacer conciencia en la práctica de las actividades físicas que nos lleven a una vida plena y saludable.

Compartir

Más noticias

Nahle ya fue denunciada formalmente por Castagné

*Enriquecimiento ilícito, corrupción y uso ilícito de atribuciones*Justificar 100 mdp es imposible para dos burócratas*¿Así que tiene más propiedades que el nopal?*Podría haber denuncias similares contra funcionarios estatales*El Instituto para devolver al pueblo lo

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies