La vida de los hijos de Michael Jackson 12 años después de perder a su padre

La reciente aparición del hijo pequeño de Michael Jackson, que ahora se hace llamar Bigi, para lanzar un alegato sobre la importancia de hacer frente al cambio climático ha dejado patente lo mucho que ha cambiado el benjamín de los Jackson. Doce años han pasado desde que el rey del pop falleciera causando una gran conmoción en el mundo de la música y dejando a sus tres hijos sin el que hasta entonces había sido su referente. Los entonces niños quedaron al cargo de la familia del intérprete y con el tiempo han ido escogiendo diferentes caminos que han dibujado su personalidad, trayectoria en la que el recuerdo de su padre no ha dejado de estar presente.

PRINCE, CON OLFATO PARA LOS NEGOCIOS

Prince, el mayor, tiene ahora 24 años y está graduado en Administración y Empresa. No le ha picado el gusanillo de la música como para coger un micrófono, aunque sí ha querido estar detrás de las cámaras. En 2016 fundó su propia empresa llamada King’s Son Productions, que se dedica a la producción de vídeos musicales, y ha puesto su esfuerzo en la fundación sin ánimo de lucro Heal Los Angeles Foundation con la que desarrolla diversas iniciativas. Esta iniciativa fue creada por Michael Jackson en 1992, con el objetivo de proporcionar medicamentos para niños y combatir el abuso infantil, así como el hambre, y la adicción a las drogas y el alcohol. Prince tiene además un canal de Youtube en el que muestra su afición por las motos y algunos de los viajes que ha hecho con la suya.
Hace cuatro años que Prince encontró el amor en Molly Schirmang, a la que conoció durante su etapa universitaria en Loyola Marymount University. El pasado mes de marzo, le dedicaba unas tiernas palabras con motivo de su aniversario: “No puedo creer que hayan pasado cuatro años. He crecido y aprendido mucho contigo y soy muy afortunado por compartir tantas aventuras junto a ti”. En algunas de sus imágenes se puede comprobar lo feliz que está junto a Molly, con quien ha aparecido también en algunos eventos públicos.
Una de las cosas que recuerda Prince sobre su padre, al que perdió cuando tenía 12 años, es que siempre le animó a seguir aprendiendo cosas. “Me gradué y eso no significa que haya dejado de aprender”, contó en una conversación con Fox Soul. “Mi padre también decía algo como ‘en el momento en que dejas de aprender es en el que vas a empezar a morir’”, añadió.

PARIS, UNA ADOLESCENCIA MARCADA POR LA PÉRDIDA

Con un ejemplo como el de Michael Jackson es imposible que el arte no recorra sus venas. Paris, la mediana de la casa, tiene 23 años y ha entregado su vida al espectáculo. Su físico (cuajado de tatuajes), sus enormes ojos azules y su carisma la convirtieron desde muy joven en una exitosa modelo, aunque su inquietud la llevó a probar suerte también en el cine (ha participado en la serie Scream y la película Gringo). Concentra ahora sus esfuerzos en consolidar su carrera musical con la banda The Soundflowers, que formó junto a Gabriel Glenn y con la que lanzó un EP en 2020, y en solitario (firma el álbum Wilted).
En sus perfiles sociales, se puede comprobar la importancia que da a la espiritualidad y la filosofía positiva. Comparte numerosas reflexiones que ayudan al crecimiento emocional y al bienestar personal como esta: “¿Riegas las plantas todos los días? ¿Y tu alma?”. Un cambio vital radical tras una adolescencia complicada en la que Paris lidió con problemas de adicciones, ansiedad y depresión, que la llevaron incluso a hacerse daño, como ella misma contó en declaraciones a la revista Rolling Stones en 2017. “Era puro odio propio”, dice, “baja autoestima, pensar que no podía hacer nada bien, pensar que no merecía seguir viva”. Unas palabras desgarradoras para describir la situación a la que tuvo que enfrentarse y en la que siempre contó con el apoyo de su familia.
Aunque ha tenido varias parejas, entre ellas el artista Gabriel Glenn, actualmente no se le conoce ninguna relación (se la relacionó recientemente con la modelo y actriz Cara Delevingne). En el espacio que Naomi Campbell tiene en YouTube, No filter, recordaba la pasada primavera cómo fue su infancia. “Si mis hermanos y yo queríamos cinco juguetes teníamos que leer cinco libros”, una enseñanza que tiene muy presente. “Se trata de ganártelo, no solo de tener derecho a ciertas cosas o de pensar que lo tengo. Es básicamente trabajar para lograrlo, y esforzarse por y para ello. El resultado es algo completamente diferente, es un logro”.

BIGI, EL MÁS DESCONOCIDO

El más desconocido de los hermanos es sin duda Bigi, que tiene 19 años. El menos mediático de los Jackson aparecía por sorpresa hace solo unos días en el programa Good Morning Britain para hacer un alegato en favor de las medidas de prevención del cambio climático. “Creo que es importante que todos sepamos sobre el tema, creo que hay mucho que hacer pero nuestra generación sabe cómo es de importante”, declaró. Bigi, que cuando era pequeño era conocido como Blanket (se cambió el nombre tras sufrir bullying), también aporta su granito de arena a la fundación The Heal Los Angeles, de hecho habló durante una fiesta de la organización celebrada en el hogar familiar de los Jackson en California.
Poco se sabe de Bigi, que mantiene una vida bastante discreta y no cuenta con perfiles sociales conocidos. De adolescente se conocía su afición por las artes marciales y la ciencia ficción, una pasión por el cine que cultivó poniendo en marcha un canal de Youtube llamado Film Family en el que hablaba de películas con su hermano Prince y su primo Taj (hijo de Tito Jackson). Tertulias que sin embargo hace tiempo que no comparten. Hacía casi una década que Prince Michael III o Bigi no hablaba en los medios de comunicación. La última vez fue en 2012, cuando se pronunció en el documental Jacksonology: Our Story, donde aseguró que no tenía inquietud por comenzar un camino en la música siguiendo la huella de Michael Jackson. “Él era muy buen bailarín, yo ni bailo ni canto… no soy esa clase de persona”, decía el joven, que tenía entonces 10 años.
Aunque no se prodigan en muchos acontecimientos públicos, se puede comprobar a través de pequeños indicios cómo los tres hermanos siguen manteniendo una relación muy estrecha. Los Jackson siempre demostraron, a pesar de las polémicas que les salpicaron (sobre todo en vida del patriarca Joe), que eran una familia unida. Se puede comprobar así en las cariñosas palabras que Prince dedica a su hermana Paris por su cumpleaños o en la complicidad que se aprecia entre él y Bigi. Unidos siempre además con los recuerdos de una infancia en la que, pese a la fama, fueron felices.

Compartir

Más noticias

Los Políticos | Dudas electorales

Una señora me pregunta que quién creo que vaya a ganar, quién de los candidatos tiene mejores propuestas, quién es bueno o buena, cuál sería el o la mejor gobernando… se refiere a Veracruz.

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies