La Aldea | Lástima de regidoras y regidores de Xalapa; comparten la mala fama con Hipólito

Por enésima ocasión Eric Patrocinio Cisneros salió a hacer el trabajo que le corresponde al alcalde Hipólito Rodríguez.

Una vez más, el secretario de Gobierno de Veracruz pone en evidencia el poco interés o la incapacidad del alcalde de Xalapa.

Cisneros Burgos volvió a recibir la instrucción del gobernador Cuitláhuac García de salir a las calles de Xalapa a hacer la tarea del ayuntamiento.

Es triste el papel que han hecho Pedro Hipólito y sus colaboradores que después de cuatro años de administración dejan un mal sabor de boca entre un amplio sector de la población xalapeña.

Lo que dijo Eric Patrocinio el sábado cuando desarrolló una jornada de limpieza urbana, debimos habérselo escuchado a Hipólito Rodríguez.

El funcionario estatal refrendó su compromiso por continuar embelleciendo la ciudad “en donde se vive y se trabaja” y por eso dio mantenimiento a áreas verdes y al alumbrado de un puente peatonal en la avenida Lázaro Cárdenas.

Lástima que regidoras y regidores y directoras y directores no supieron o no quisieron aprovechar la oportunidad de hacer efectivo su slogan de que Xalapa florezca.

Lástima.

Y por si no sabe quiénes integran la comuna xalapeña que se va, pasando a la historia como la peor, aquí le van los nombres.

La síndica es la socióloga Aurora Castillo Reyes, quien es la suplente de Ivón Cisneros y la relevó en el cargo desde noviembre de 2018

El antropólogo Eric Omar Rodolfo Juárez Valladares es el regidor primero, la técnica en Informática y Contabilidad Guillermina Ramírez Rodríguez es la regidora segunda y el antropólogo Rafael Pérez Sánchez está en la regiduría tercera.

La antropóloga Consuelo Ocampo Cano despacha como regidora cuarta, Juan de Dios Alvarado García como regidor quinto y la regidora sexta es la pasante de Antropología María Consuelo Niembro Domínguez.

La trabajadora social Erika Yerania Díaz Chavar funge como regidora séptima. Hasta aquí todos son morenistas.

El panista Pedro Antonio Alvarado Hernández es el regidor octavo y la odontóloga, también del PAN, Ana María Córdoba Hernández despacha como regidora novena.

El empresario y político Juan Gabriel Fernández Garibay, del PRI, está como regidor décimo; y el licenciado en Derecho, Francisco Javier González Villagómez, es el regidor décimo primero. Lo abanderó el partido Nueva Alianza.

La doctora Luiza Angélica Bernal Velazquez está como regidora décima segunda y es del PRD; y el contador Osbaldo Martínez Gámez está como regidor XIII y llegó abanderado por Movimiento Ciudadano.

Algunos ediles de oposición criticaron algunas acciones del alcalde y denunciaron acciones irregulares, pero por lo visto no fue suficiente lo que hicieron, pues no le causaron ninguna mella.

Hoy todos, los de Morena y de los demás partidos políticos serán recordados como miembros de la comuna que prefirió regresar dinero a la Federación en lugar de aplicarlo para atender necesidades de Xalapa.

Y eso sólo por mencionar uno de los tantos aspectos fallidos de la actual comuna xalapeña.

Ni modo. Dejaron pasar su oportunidad.

Te agradezco tus comentarios a mi correo srdonrene@gmail.com

También te invito a visitar laaldeadelainformacion.com.mx/

Sígueme en Twitter: @renedelvalleb

En Facebook: Amigos de René Del Valle B.

En Instagram @b.renedelvalle

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Arely Alvarado dice:

    FALTÓ AGREGAR EN ESTA NOTA QUE EL CABILDO QUE TIENE MAYORÍA ES QUIEN TOMA LAS DECISIONES. EN ESTE CASO LA MAYORÍA DEL CABILDO ES MORENA.
    LOS OTROS REGIDORES AL NO TENER MAYORÍA POCO PODRÍAN HACER PUES MORENA CONTROLA LA MAYORÍA COMO LO HACE E EL CONGRESO DEL ESTADO Y DESDE LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA. NO SE PUEDE TAPAR EL SOL CON UN DEDO.

  2. Maximiliano hdZ miros dice:

    Deberían echarle una mirada a la av. Mexico, con su colector pluvial lleno de arbustos y basura que provocan inundaciones en temporada de lluvias. Calle abandonada como muchas en xalapa. Se nota la indiferencia de atención a zonas populares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.