PLUMA NEGRA | Un duartista más; Buenas noticias; Noticia triste

Al igual que el yunismo la 4T en Veracruz mantiene una visible aplicación de la ley en contra de los duartistas, el tiempo determinará si los exfuncionarios capturados en la actual administración se quedan en el bote o ganan procesos legales y regresan a su casa como sucedió con los encarcelados en el bienio de Yunes.

Ayer trascendió que el juez de control, Gustavo Stivalet Sedas del Centro de Justicia Penal Federal de Xalapa, vinculó a proceso a Sergio Armando de la Llave Migoni, por el presunto desvío de 204 millones de pesos durante su función como subsecretario de Finanzas y Administración de la Sefiplan en el sexenio del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.
 
De acuerdo con la información,  se trata de un desvío de aportaciones federales que no fueron aplicadas para lo que estaban etiquetadas.
 
Sergio de la Llave es un priísta que soñó siempre con ser Presidente Municipal de Córdoba, pero su capital político le alcanzó solo para una regiduría dentro de la Alianza Juntos por Veracruz del PAN y el PRI, pero con esta noticia será complicado que tome posesión como edil, por lo que el ganón podría ser su suplente, Francisco Andrade.
 
Aún quedan casi dos meses para que se defienda y pueda librar la cárcel, pero si se concreta con soporte su proceso legal en contra, tal vez estaría obligado a devolver los 204 millones si bien le va.
 
El destino de los duartistas está en veremos, pues puede ser que aplique la ley a secas, con gracia o bien se convierta en pifias legales como sucedió en el pasado reciente con el yunismo.
 
NOTICIAS BUENAS
 
De acuerdo con el boletín de la Secretaría de Salud, ayer domingo fue el primer día sin muertos de Covid-19 en lo que va de la pandemia.

El reporte indica que en las 24 horas del domingo no se registró ningún fallecimiento, aunque si hay nuevos contagio y  pacientes contagiados, 323 casos.
 
Mientras que la vacunación para rezagados contenía en diferentes puntos del estado de Veracruz y las actividades económicas y escolares paulatinamente empiezan a regresar a la normalidad.
 
Las autoridades piden no bajar la guardia, toda vez que aún con la vacuna existen los riesgos de contagio y consecuencias fatales como le sucedió a una joven médica internista del puerto de Veracruz que perdió la batalla el pasado jueves con todo y su vacuna.
 
Por ahora, se reporta una reducción considerable y sólo un municipio en la Cuenca del Papaloapan se reporta con alto nivel de riesgo, mientras que en semáforo naranja existen 89 y en verde 122.
 
NOTICIA TRISTE

La mala noticia es que Veracruz se ubica en segundo lugar en feminicidios con 55 casos, algunos más escandalosos que otros, pero en todos por desgracia se trata de la pérdida de vida de mujeres con violencia.
 
La Comisión Nacional de Derechos Humanos publicó este domingo la Cartografía del Femenicidio en México donde se ubica en primer lugar al Estado de México con 110, luego Veracruz  con 55 y Jalisco con 54; son en total 10 estados donde los crímenes contra mujeres se acentúan como un problema social de gravedad.

Compartir

Más noticias

Los Políticos | Dudas electorales

Una señora me pregunta que quién creo que vaya a ganar, quién de los candidatos tiene mejores propuestas, quién es bueno o buena, cuál sería el o la mejor gobernando… se refiere a Veracruz.

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies