Pablo Gómez, nuevo titular de la UIF; AMLO acepta renuncia de Santiago Nieto

  • El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, dio posesión del cargo a Pablo Gómez Álvarez

Tras el escándalo de su boda en Antigua, Guatemala, con la consejera electoral Carla Humprey, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) Santiago Nieto Castillo debió renunciar a su cargo.

En un comunicado de la Secretaría de Hacienda se dio a conocer que por instrucciones del presidente de la República, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, dio posesión a Pablo Gómez Álvarez como nuevo titular de la UIF.

“Gómez Álvarez releva a Santiago Nieto Castillo, quien asumió el cargo desde el 1° de diciembre de 2018 y presentó su renuncia al jefe del Ejecutivo federal el día de hoy”, se lee en el comunicado.

Se destaca que Gómez Álvarez es economista egresado de la UNAM, catedrático y exlegislador; sobresale por su trayectoria a favor de causas sociales y derechos humanos a partir del movimiento estudiantil de 1968 y en distintas etapas históricas del país.

Este fin de semana, el ahora extitular de la UIF celebró su boda con la consejera electoral Carla Humprey en Antigua, Guatemala, en un evento que pretendió hacerse bajo un acuerdo de discrecionalidad con los asistentes, sin embargo, la detención del dueño del diario El Universal, Juan Francisco Ealy Ortiz, a su arribo a Guatemala por la portación de 35,000 dólares en efectivo en compañía de otros invitados provocó que la información de la ceremonia se hiciera pública.

Compartir

Más noticias

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies