Fraudes electrónicos en bancos veracruzanos, alertan

Misantla, Ver. – Aumentan fraudes a cuentahabientes de diversas instituciones financieras y se destacan casos en las siete regiones del estado de Veracruz.
Es curioso que los usuarios reciben llamadas del supuesto banco, pero esto lo hacen a través de violar la vulnerabilidad de las empresas telefónicas, a lo que llaman spoofing.
Curioso es el método que utilizan los defraudadores, pues al cliente le dicen que han detectado transacciones fraudulentas y le inventan varios ejemplos.
Una vez que el cliente ha aceptado la mentira, le dicen que por seguridad mueva los fondos a una cuenta asignada, la cual, supuestamente está a su nombre.
Al hacer esto, en poco tiempo, al cliente le vacían sus fondos y prácticamente le dejan la cuenta vacía.
La alerta es, para que los usuarios de la banca electrónica no muevan sus fondos a otras cuentas, ya que los bancos jamás pedirán tu contraseña, tu PIN, CVV (numero de seguridad de la tarjeta).
En conclusión, los bancos, jamás te pedirán mover tus fondos a otra cuenta, por lo que los fraudes electrónicos están tomando por sorpresa a muchas personas que creen lo que por teléfono les dicen.
(Tomado de el Chiltepín).

Compartir

Más noticias

La ruta del dinero

Esta agitada primera quincena del mes de abril se caracterizó por las noticias que nos hicieron dar un salto al enterarnos que el dinero depositado en las Afores se iría a un fondo de

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies