Barbosa va por legalización de unión homosexual; descarta resistencias


El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta se sumó a la ola que impulsa que se casen personas del mismo sexo; coincide con la declaración en la que el pontífice aprueba la unión civil para homosexuales.
Aunque el político morenista aclaró que se trata de un debate eclesiástico y no va dirigido a los congresos, pues “es una vía diferente”, su anuncio va de la mano con la visión del Papa Francisco.
De hecho, Barbosa Huerta, celebró que la máxima autoridad en el Vaticano instara a que se aprueben mecanismos jurídicos que permitan y protejan el matrimonio homosexual.
Tras mencionar que en la entidad este tema sigue siendo complicado, asumió que el Congreso local lo va a resolver sin generar un choque con la sociedad.
Opinó que el posicionamiento del Papa es muy importante y que va a tener una repercusión en todo el mundo, además de que da pie al análisis dentro de la Iglesia.
No obstante, comentó que sus declaraciones no son una instrucción para los congresos, ni para las autoridades civiles, ya que ellos tienen una ruta diferente.
“Aquí en Puebla hay que analizar la sociedad y la opinión sobre ese tema es un asunto complicado. Creo que la forma como se va a resolver será una forma muy cuidadosa. La Corte instruye al Congreso a que resuelva en tal sentido, créanme que todo cuando se sabe pensar, se puede resolver. Las cosas en Puebla se van a construir bien, sin un choque institucional, sin choque con la sociedad y todos podemos conservar nuestra opinión sobre el tema”,
declaró.
Agregó que siempre apoyará la libertad de pensamiento, ya sea en contra o a favor del matrimonio igualitario, pero al Estado le llegará este tipo de leyes, cuando sea el momento adecuado.
“Sin duda que los primeros desconcertados con la declaración del Papa es el propio mundo eclesiástico, unos están desconcertados, otros están esperando una aclaración, otros ya están en posición de aceptación y otros de rechazo. Es un asunto de análisis y circunstancias mismas que la iglesia tendrá que resolver”, concluyó.

Compartir

Más noticias

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies