Aquí en los Tuxtlas y Llanos | El ORFIS y Rafa Fararoni

En ciertas administraciones municipales de Los Tuxtlas, Llanos del Sotavento y en varias regiones de nuestra entidad, tienen reprobadas sus cuentas públicas. Lo anterior se debe a serias irregularidades que presentan en sus finanzas, y entre los municipios que destacan están Veracruz, Alvarado, Pánuco, Álamo, Minatitlán y varios más, en donde los sobre sueldos de los alcaldes, regidores y síndicos, predominaron, además de que se realizaron obras con adjudicación directa, en lo cual se cometió el pecado de desviar recursos del erario municipal.
Lo interesante de esto es que los alcaldes saldrán en 45 días y por ende, quedarán sin el manto protector de algunos diputados y funcionarios de la estructura gubernamental morenista. Sin embargo, en este enrollo, varios munícipes lograron acomodar a sus alfiles, ganando en los recién celebrados comicios municipales, con lo cual podrían negociar sus faltantes, cuestión que está en veremos, porque los nuevos diputados, al menos en Los Tuxtlas y Llanos del Sotavento, Rafa Fararoni Magaña y Liliana Castro Muñoz vienen bien “cabrones”, al apegarse a la política financiera de la titular del ORFIS, Delia González Cobos, de quien dicen hará vomitar a todo aquel presidente municipal que se haya empachado con los recursos del municipio y ante estos anuncios, se menciona que los nuevos legisladores no van a socorrer a los presidentes municipales deudores, ante las políticas internas del partido de la cuarta transformación.
En fin veremos hasta donde llega este asunto financiero que puede crecer políticamente, por aquello de que el gobierno morenista a través del ORFIS, desea dejar huella política entre los veracruzanos, para sentar bases en la futura revocación de mandato y de esta manera, seguir ganando seguidores en los comicios del 2022, así que es casi seguro que habrá detenciones de alcaldes “uña de picho” que lograron engrosar la billetera. En fin, veremos qué pasa con el ORFIS, ojalá no pase lo de siempre, intereses económicos, personales, cuentos y fábulas del gobierno.
En otro tema diremos que el nuevo diputado local, Rafa Fararoni Magaña, ha dado pasos gigantescos en el escenario político del distrito electoral de Los Tuxtlas, en donde tiene un gran compromiso con sus paisanos en el sentido de buscar que se abran las puertas claves del presupuesto del Gobierno del Estado, para que llegue la transformación a su patria chica.


En este renglón existe una lectura política y es precisamente con los nuevos alcaldes Juan “Jona” Gómez Martínez de Hueyapan de Ocampo, Juan Rosario Morales de Catemaco y Dra. María Elena Solana Calzada (Dra. Remedios) de San Andrés Tuxtla, quienes tendrán la oportunidad de construir junto al joven legislador, un destino renovador para Los Tuxtlas, basado en que el nuevo liderazgo político y social de este congresista, pronto se hará visible en los tres municipios que conforman el distrito de los tuxtlecos, ante las relaciones que sostiene con la senadora Mónica Fernández Balboa y otros funcionarios más y sobre todo, con el aprecio que le confiere el líder de la JUCOPO, Juan Javier Gómez Cazarín, con quien harán el uno-dos, para buscar que se multiplique el potencial turístico, agrícola y ganadero de esta paradisiaca región.
Lo cierto es que habrá que darle toda la confianza al fresco diputado local, Rafael Fararoni Magaña, quien se ganó el respeto y simpatía de los diferentes sectores de la sociedad de esta parte de la entidad. Es más, su profesión de economista, le ayudó a identificar las penurias y virtudes de sus paisanos. Y es que hay que destacar que el diputado Fararoni Magaña trae muchos deseos de trabajar por la paisanada; la gente votó por el cambio y confía mucho en este político totalmente morenista.
Y nos vemos en la otra.

Compartir

Más noticias

Los Políticos | Dudas electorales

Una señora me pregunta que quién creo que vaya a ganar, quién de los candidatos tiene mejores propuestas, quién es bueno o buena, cuál sería el o la mejor gobernando… se refiere a Veracruz.

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies