Reportan 69 nuevos casos de Covid-19 en Veracruz

Xalapa, Ver.- Este miércoles la Secretaría de Salud (SS) confirma 122 mil 742 (+ 69 nuevos) casos de COVID-19 acumulados en Veracruz, de 264 mil 129 estudiados.

En lo referente a contagios más recientes, se consideran activos 254 positivos y 255 sospechosos. En lo que va de la emergencia sanitaria ya son 107 mil 924 pacientes recuperados y permanecen en vigilancia 254.

La dependencia contabiliza 14 mil 554 (+ 12 nuevos) fallecimientos, de los cuales 8 mil 853 han sido de hombres y 5 mil 701 mujeres; asimismo, reporta 128 mil 298 resultados negativos y 13 mil 089 sospechosos acumulados.

Plan Nacional de Vacunación

– Segunda dosis al grupo de 18 a 29 años

11 de noviembre (último día)
● Córdoba.

Del 10 al 12 de noviembre
● Orizaba.
● Tuxpan.

Plan de Vacunación para Rezagados

El Gobierno del Estado hace el mayor esfuerzo para la cobertura total de la población mayor de 18 años, por eso debes atender el llamado a vacunarte; regístrate en la plataforma mivacuna.salud.gob.mx y acude por tu unidosis CanSino a las siguientes sedes, de 08:00 a 13:00 horas.

11 de noviembre
• Álamo: cabecera municipal y localidades La Camelia, Vegas de Soledad, Doctor Montes de Oca, Potrero del Llano y Buenos Aires.
• Cotaxtla: cabecera municipal y localidades Mata Espino, Sombrerete, Mata Tejón y Loma de Hoyos.
• Tierra Blanca: cabecera municipal y localidades Rodríguez Tejeda, Joachín, Paso Nuevo, La Atalaya y El Amate.
• Alto Lucero, Chiconquiaco, Huayacocotla y Tantoyuca: cabeceras municipales.

12 de noviembre
• Altotonga, Sayula de Alemán y Tonayán: cabecera municipal.
• Texistepec: cabecera municipal y localidades Peña Blanca y Tenochtitlán.

La insistencia obedece a que “en la mayoría de contagios, después de haberse vacunado, no hubo síntomas graves ni fue necesaria la hospitalización; esas personas tuvieron un tratamiento leve en casa un par de días y salieron adelante sin mayor problema”, informó el titular de la SS, Roberto Ramos Alor.

Mujeres embarazadas menores de 17 y mayores de 18 años, en la novena semana de gestación, deben darse de alta en la plataforma nacional y acudir con el comprobante al Centro de salud más cercano para que las canalicen al módulo correspondiente; de igual forma los menores con comorbilidades o enfermedades agregadas.

Vacunación contra la influenza

El pasado 03 de noviembre inició la campaña nacional contra la influenza 2021-2022, que tiene como prioridad grupos de población en riesgo como niños, adultos mayores, personal de salud y mujeres encinta. No hay ninguna contraindicación respecto de aplicarse el biológico si recién les suministraron el anticoronavirus.

Consulta el Semáforo Epidemiológico y el Plan de Vacunación por municipio en http://coronavirus.veracruz.gob.mx; en caso de síntomas, llama al 800 012 3456 y asiste al hospital por algún evento de gravedad.

¡Vacúnate contra el COVID-19!

© Derechos Reservados. RTV Radiotelevisión de Veracruz. Contenido obtenido de: https://www.masnoticias.mx/reportan-69-nuevos-casos-de-covid-19-en-veracruz/#.YYygbwrR6Fw.whatsapp

Compartir

Más noticias

La ruta del dinero

Esta agitada primera quincena del mes de abril se caracterizó por las noticias que nos hicieron dar un salto al enterarnos que el dinero depositado en las Afores se iría a un fondo de

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies