‘Amor con fianza’ da un paso de gigante y deja a Telecinco en un brete

Tras el éxito de Insiders, el 11 de noviembre Netflix continúa su incursión en los realities con el estreno de “Amor con fianza”.
Mónica Naranjo es la encargada de presentar este nuevo formato producido por Fremantle Media en el que seis parejas vivirán tres semanas en una espectacular villa ubicada un entorno idílico.
Unos protagonistas que pondrán a prueba sus relaciones mientras compiten por un premio en metálico de hasta 100.000 euros. Y es que los concursantes ganarán dinero si dicen la verdad, por dolorosa que resulte, pero si mienten la cifra disminuirá automáticamente.
Dejando a un lado esta mecánica, tan sugerente porque los concursantes se someterán al eye detect que analiza las alteraciones involuntarias que se producen en el ojo al mentir, lo que verdaderamente llama la atención de “Amor con fianza” antes de su lanzamiento es que haya decidido apostar por la inclusión de una pareja del colectivo LGBT.​
Un detalle que deja a Telecinco en un brete justo cuando en la cadena de Fuencarral se estrena la cuarta edición de La isla de las tentaciones que, teniendo un corte similar, vuelve a situar en el centro del entretenimiento a cinco parejas heterosexuales.
Tras el final de La última tentación, la edición más descafeinada en cuanto a audiencias, Telecinco no quiere perder el tiempo y ha optado por estrenar la cuarta entrega de La isla de las tentaciones.
Lo más significativo de este lanzamiento es que viene con competencia incluida dado que Netflix pretende comerle la tostada con la puesta en marcha de Amor con fianza en el que los participantes tendrán que pasar tiempo alejados de sus parejas mientras reciben la inesperada visita de amores que creían superados, así como de personas que ya pusieron sus relaciones en peligro.
A simple vista, lo primero que puede chocar antes del lanzamiento de “Amor con fianza” es que Netflix le está arrebatando a Mediaset sus grandes presentadoras.
Y es que a Mónica Naranjo la plataforma de streaming le ha ofrecido un proyecto seductor pero en la misma línea que venía planteándole Telecinco como presentadora de la primera edición de La isla de las tentaciones.
Y no es la única que ha fichado por la compañía puesto que Luján Argüelles también estará próximamente en el catálogo con el dating ¿A quién le gusta mi follower?
Ahora bien, hay otro detalle de “Amor con fianza” que, por ahora, ha pasado más bien desapercibido pero que en cuanto se estrene el programa promete generar muchas reacciones entre los internautas.
Un aspecto relacionado con el casting de este nuevo reality de Netflix que indirectamente pone a Telecinco en un aprieto porque después de varias ediciones de La isla de las tentaciones no ha sabido ampliar miras y abogar abiertamente por la inclusión del colectivo LGTB en la selección de sus estrellas televisivas.
En “Amor con fianza” son seis las parejas que pondrán a prueba sus relaciones delante de los focos.
Si bien todavía faltan unas horas para el estreno del programa en la plataforma de streaming se conoce que una de estas seis parejas está formada por dos hombres, Fran Puerta, de 27 años, y José Ramón González, de 38 años.
Es decir, el nuevo formato da un paso de gigante visibilizando el amor entre estos dos jóvenes de Badajoz que se conocieron por una aplicación y cuyo romance ya dura siete años. Sin embargo, aunque son novios desde 2014 se presentan al reality porque hace unos meses Fran descubrió que su chico tonteaba con otro por una aplicación y, desde ese momento, la historia de amor entre él y el encargado de un supermercado se ha tambaleado por culpa de los celos y la desconfianza.
De esta manera, “Amor con fianza” ha apostado porque el colectivo LGTB esté representado con esta pareja homosexual, invitando a la audiencia a conocer si son capaces de superar los retos que les plantee el programa. En otras palabras, los espectadores podrán descubrir si Fran debe confiar definitivamente en José e incluso si los celos del primero terminarán por afectar de forma concluyente a su relación sentimental.
Cabe subrayar que “Amor con fianza” completa el casting de la que es su primera edición con cinco parejas heterosexuales.
Por un lado Aleix y Mar, de 21 años. Se trata de dos tortolitos de Barcelona que mantienen una relación de casi dos años la cual ha resultado una montaña rusa de emociones porque el piloto de motocross todavía no ha podido olvidar la traición de su novia, administrativa en un hospital, con uno de sus mejores amigos.
Por otro lado están Paula, de 23 años, y Daniel, de 26 años. Unos jóvenes de Granada que mantienen una relación de tres años y medio que, una vez más, viene marcada por la desconfianza y los celos.
En la misma línea se presentan Adrián, de 23 años y su novia Laura, de 25 años. Aunque esta pareja de Cartagena sale desde hace dos años han atravesado muchas crisis debido a que la periodista cree que el futbolista seguía sintiendo algo por su ex cuando se conocieron.
“Amor con fianza” también ha fichado a Katherine, de 23 años, y Kevin, tres años mayor que su novia. En este caso, su relación arrancó hace siete meses en los cuales han roto unas cuantas veces porque el dependiente habría mantenido conversaciones con otras mujeres.
Por último, el reality cuenta con otra pareja de Barcelona formada por Carles, de 32 años y Cristina, de 29 años. Aunque mantienen un romance que se alarga cuatro años en el tiempo, la comercial quiere que los amigos de su chico vean en ella a la mejor mujer que podría tener este constructor en empresa de piscinas.
Si bien con este casting tan explosivo el fichaje de Fran y José podría quedar en un segundo plano, lo cierto es que su puesta en escena no deja indiferente por el simple hecho de que se estrene a la vez la cuarta edición de La isla de las tentaciones con el perfil de concursantes de siempre. O sea, mientras que Amor con fianza ha dado un paso de gigante contando con una pareja homosexual, la realidad es que Telecinco no ha decidido apostar por la inclusión del colectivo, quedándose muy atrás en cuestiones de visibilidad en pleno prime time.
Por tanto, la llegada de este nuevo formato a Netflix ha dejado a Telecinco en un brete porque en la cuarta edición de La isla de las tentaciones no hay ninguna pareja entre dos hombres o dos mujeres.
Como se puede apreciar en la imagen, el programa continúa fichando a parejas heterosexuales, en esta ocasión las formadas por Zoe y Josué, Sandra y Darío, Gal·la y Nico y Tania y Alejandro.
Asimismo, en el estreno del reality se apuntará una quinta que al parecer mantiene un pasado en común con alguno de los protagonistas. Sin embargo, como seguramente se estará preguntando mucha gente, logísticamente es posible que a este título basado en Temptation Island se incorporen parejas de hombres o de mujeres.
Como ha sucedido en las anteriores ediciones de este reality presentado por Sandra Barneda, en la cuarta tanda los tortolitos tendrán que separarse en Villa Playa y Villa Paraíso para iniciar una convivencia con diez solteros y diez solteras a los que se suma una tentación VIP.
En el caso de que se incorporase una pareja homosexual la mecánica no tendría por qué modificarse ni mucho menos ya que es cuestión de plantar a los protagonistas otras personas sin compromisos de por medio disponibles para comprobar si muerden la manzana.
Además, si acudiera por ejemplo una pareja de dos chicas (o viceversa) quizás se podría poner a una de ellas en la villa de los chicos, es decir, el equipo de La isla de las tentaciones siempre encontraría formas de organizar su casting si buscase una mayor visibilidad en horario de máxima audiencia.
En definitiva, en tanto que en la cuarta entrega de La isla de las tentaciones unas cuantas parejas heterosexuales pondrán a prueba su fidelidad, en Amor con fianza Fran y José marcarán un hito en nuestro país como la primera pareja homosexual de un reality de estas características.
Unos concursantes que, todo sea dicho, son muy conocidos en el mundo artístico. Y no solo por su trabajo como estilistas de famosas de la talla de Isabel Pantoja sino porque Fran se dio a conocer gracias a su participación en Mujeres y hombres y viceversa en el 2014 e, incluso, un año después rechazó participar junto a Jesús Reyes en Pasaporte a la isla.

Compartir

Más noticias

Los Políticos | Dudas electorales

Una señora me pregunta que quién creo que vaya a ganar, quién de los candidatos tiene mejores propuestas, quién es bueno o buena, cuál sería el o la mejor gobernando… se refiere a Veracruz.

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies