Así pasa cuando sucede | La disonancia cognitiva

COATZACOALCOS, Ver.- Otra epidemia, recorre nuestro país, la disonancia cognitiva que de acuerdo con los psicólogos, se presenta cuando tenemos dos pensamientos o sentimientos contradictorios o cuando actuamos de una forma distinta a lo que el sentido común impone y que diariamente se divulga mediante las conferencias mañaneras.

*** El diputado José Yunes Zorrilla lo ejemplifica con el Presupuesto de Egresos 2022 que constitucional y teóricamente debiera estar orientado a aliviar la problemática de los ciudadanos pero que en la realidad se pretende enfocarlo hacia una asistencia clientelar: se subsidian becas para los estudiantes, pero se les deja sin infraestructura educativa; se les provee de recursos para ir a la escuela, pero no tienen escuela en medianas condiciones.

*** Se reduce de 68 a 65 años, la edad para acceder a una pensión pero no se destinan recursos para rehabilitar hospitales y equiparlos con instrumental y medicamentos para darles una mejor calidad de vida, sin vacunas para los menores mucho menos algodón o jeringas para la inyección de un enfermo que deberá adquirirlas de su pensión, o su peculio. Se proclama el no endeudamiento al país, pero el Presupuesto de Egresos 2022, de acuerdo con Yunes Zorrilla, mantiene un déficit de 875 mil millones de pesos que al final, deberá cubrirse con endeudamiento.

*** Mientras el presidente López Obrador rechaza el consumismo enfermizo, si ya tenemos zapatos ¿Para qué más? Si ya se tiene la ropa indispensable, sólo eso. ¿Por qué el lujo? Las redes sociales nos muestran a su menor hijo con chamarras Gucci de 116 mil pesos o la Secretaria de Trabajo de Veracruz, Dorheny García, con tenis Ferragamo hechos en Italia con piel de becerro que tienen un costo de 13 mil 950 pesos.

*** Sin embargo, aunque no tenemos los servicio de salud como en ése país nórdico, tal como se nos ofreciera, no todo está podrido en “Dinamarca” -diría Shakespeare en Hamlet- y luego de tres años el presidente López Obrador admitió por primera vez que su gobierno tiene a los mexicanos padeciendo por un grave desabasto de medicamentos e instó a sus colaboradores a resolver el problema, ya no quiero más excusas, dijo.

*** La publicación francesa Charlie Hebdo, hace eco de esa disonancia cognitiva a propósito de los mariachis, porras y campanas al vuelo por asumir la presidencia del Consejo de Seguridad en la ONU, con una ilustración que muestra a un hombre con las iniciales UN en su sombrero, recargado y dormido frente a una pared, mientras que las balas pasan a su alrededor sin que esto perturbe su sueño. La caricatura refiere “Le Mexique prend la présidence du Conseil de Sécurité de l’ONU” (México asume la presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU), hecho que refleja la contradicción entre el mensaje del presidente López Obrador y la violencia que todos los días sacude a nuestro país. Ni modo, así pasa cuando sucede.

*** Finalmente, las diputadas del PRD obtuvieron un “jugoso” premio por desertar del PRD y pasarse a Morena con el otorgamiento para presidir la comisión de acceso a la información y parlamento abierto, a Lidia Irma Mezhua Campos, mientras que Perla Eufemia Romero Rodríguez obtuvo la comisión de trabajo y previsión social en el Congreso local, a diferencia de Eusebia Cortés, la representante del antiguo Puerto México que obtuvo la comisión del corredor interoceánico y Sergio Guzmán, ex alcalde morenista de Agua Dulce, la comisión de Hacienda.

*** La presa Cangrejera cumple ya un mes desfogando agua sin poder alcanzar su nivel normal de contenidos.

*** Sugerencias y comentarios sogo51@hotmail.com

Compartir

Más noticias

Xóchitl y Pepe juntos el lunes en Veracruz y Xalapa

*“Pensar Veracruz”… gran trabajo que reconoce Pepe Yunes*Veracruz es asunto de todos…Pepe por gobierno de coalición*Al PAN 18 de 30 candidaturas locales… Los nombres…*PRI y PRD se repartirán las 12 restantes*Nahle y su cuestinadísmo

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies