FRACTAL | Rescatando la Economía

Primera Jornada Navideña de Manos Abiertas: “Rescatando la Economía de la Región”.- Comentarle apreciado lector (a) que, a las 14:00 horas del próximo Sábado 20, en las instalaciones de la hacienda, el parque central y salón social de Almolonga, a través de la Dirección de Manos Abiertas A.C. en el municipio de Naolinco que dirige Emma Viveros Márquez, estaremos llevando a cabo la Primera Jornada Navideña: “Rescatando la Economía de la Región”.

En ese sentido, durante el evento habrá una expo-bazar navideño con productos elaborados por mujeres; así mismo, tendremos a la venta aparte los detalles navideños: Antojitos Mexicanos, Aguas de frutas naturales, Pasta de Mole de Naolinco, Rompope, Torito de Cacahuate, Manteles y Servilletas bordadas a mano; Pastel y Pan Artesanal, Gelatinas, Frutas y Verduras de la región, Tamales Rancheros, Queso, Nata y Longaniza de Naolinco, entre otros detalles más.

También tendremos servicio médico y medicamentos gratuitos, cortes de pelo también gratuitos; venta de ropa y zapatos usados en buen estado a muy bajos precios; llevaremos a cabo una tardeada musical con Karaoke en la cual se encontrará el cantante Chalío “El Caporal” Mora, quien imitará a Paquita la del Barrio y se tendrán a la venta: chelas, cheladas y micheladas.

En ta virtud, hacemos una atenta y cordial invitación a los habitantes de las congregaciones: El Espinal, Las Haldas, Atexquilapan, Coapan, Tepetates, Aguasuelos y Tenampa; así como a los municipios circunvecinos.

Por todo ello, agradecemos profundamente al Agente Municipal de Almolonga, Orlando Méndez, así como a la Junta de Mejoras por su valioso apoyo. Lo mantendremos informado (a).

*** Conferencia Cristocéntrica: “Tratando raíces”.- Por la mañana del Sábado 6 de Noviembre de este 2021 en una reunión de varones, y el Domingo 7 en conferencias de 9:00, 11:00 y 13:00 horas, se encontró en la Iglesia Presencia Manifiesta de Xalapa el Pastor Ricardo Marcelo.

Ricardo Marcelo es un pastor estadounidense apasionado de Cristo y de la palabra de Dios escrita en La Biblia. Radicado con su familia en Tallahassee capital del Estado de Florida, donde se encuentra levantando una congregación en ese hermoso lugar de los Estados Unidos.

Marcelo tiene 15 años radicando en Tallahassee, pero anteriormente radicó con su esposa Darling en Xalapa donde trabajó muy fuerte en toda la región.

A los 16 años, Marcelo conoció a Dios a través de las sagradas escrituras. “Y mi esposa Darling que está a mi lado, nos conocimos e hicimos novios cuando ella tenía 15 y yo 16 años; pero mis padres eran de Nueva York”.

“Debido a broncas en el matrimonio, mis padres de un momento a otro se mudaron con todo y sus hijos, éramos tres en aquel entonces y nos fuimos al sur de Florida en donde la conocí a ella”.

“Mis padres a punto de divorciarse y yo haciendo mi vida de joven estudiando la preparatoria y haciendo mis planes fuera de todo lo demás. Un día llegue a la casa atravesando por los 16 años y mi padre en la vida jamás escuche que me dijera, –hijo te amo-, jamás me abrazaba, para mí como varón fue algo normal porque así son la mayoría de los varones”.

“Creo que la situación no me afectó, sin embargo, un día llego a casa después de la escuela o después de trabajar no recuerdo bien y mi padre salió de la casa al jardín para recibirme; que me abraza y entonces me dijo, -hijo te amo-. Yo quedé como luego decimos de a 6, y entonces dije en mis adentros, -este no es mi padre, es un extraterrestre- ¿Qué le habrá pasado? ¿Por qué de un momento a otro se comportaba como un hombre tan cambiado? Me preguntaba. El caso es que en ese momento no lo conocía”.

“Pues este tipo de detalles mi padre no los tenía conmigo. Papá carecía de emociones, no demostraba amor alguno, entonces su comportamiento me dio curiosidad”.

“Al poco tiempo mis padres me invitaron a un lugar fuera de la ciudad, un lugar de esos que te da la impresión de que nunca llegaras pero tenía una particularidad, había una iglesia cristiana en ese lugar y yo, había tomado la decisión de ir por mera curiosidad, yo dije en mis adentros, -quiero ver qué fue lo que le pasó en ese lugar”-.

“Fuimos a esa iglesia pero debo decir que antes de eso éramos católicos, aún así fui con ella, con mi mejor amigo, mi hermano, mi hermana y nos fuimos toda la bola de gente, llegamos ahí y un señor me dio una clase entre jóvenes; después me enteré que él había cambiado todo su mensaje y comenzó hablar de Cristo y ese mismo día, entregue mi vida y mi corazón a Cristo”.

“No sé si fue la oración pero en mi corazón yo dije, -yo quiero esto- y de ahí no he vuelto atrás. Voy a cumplir 65 años de edad y he vivido mi vida desde los 16 años siguiendo con pasión a Jesucristo. Ha sido para mí una vida sin arrepentimientos y sin tomar otros caminos porque para mí es el mejor camino que pude haber tomado”.

“Conocer a Cristo me ha cambiado la vida, me ha bendecido la vida, me ha llenado la vida y aunque yo trabajo para el Señor, también tengo una relación íntima con Él”.

“Como pastor muchas veces digo a la gente, -Dios me arrestó-, -me atrapó-, me cautivó-, por lo que yo no puedo seguir otra vida pues me siento prisionero de Dios”.

“La gente muchas veces no entiende ese término, pero yo lo hago con gozo porque Dios me llena la vida cada día y quiero saber más de Él, aprender de Él, quiero buscarle más cada día. Por eso para mí es más bendición venir a Xalapa y ministrar a ustedes que recibir; la verdad es que yo vivo encantado con todo eso”.

*** Sobre la Conferencia: “Tratando Raíces” el Pastor Marcelo explicó.- “Tratando Raíces” es un tema que me nació viéndome a mí mismo, porque yo no quiero ser dejado por Dios en ninguna de las áreas, yo quiero crecer y le digo al Señor, -Señor, hay raíz en mí que me está dañando y quiero que me la quites, quiero que la saques de mi vida, quiero ser todo lo que tu quieres de mí-, y de ahí, comencé a desarrollar el mensaje que acabo de trasmitir”.

“Sobre mi proyecto de vida debo decir que a la misión que vengo es sobre todo a dar bendición a gente a través de la palabra de Dios, porque amamos a México profundamente, amamos a Veracruz pero sobre todo, amamos Xalapa”.

“El corazón lo hemos sembrado aquí, es más te puedo decir que nosotros nos fuimos pero en el tiempo que estuvimos mi pensar era nunca salir de Xalapa. Es por eso que en los días por venir visitaremos iglesias de Martínez de la Torre, Misantla, San Rafael, Córdoba y Ciudad y Puerto de Veracruz”.

“Por el momento estoy tratando con un alcohólico en mi congregación que no haya como salir de su problema, yo lo confronto y le digo, tú ya no puedes seguir bebiendo porque eres una nueva criatura que Dios está transformando. Las cosas tienen que cambiar en tu vida pero para eso tienes que confiar en Dios, tienes que declarar que ya no eres alcohólico porque lo que declaramos es lo que nos define, luego entonces, si decimos, -soy alcohólico-, entonces es lo que eres”. Finalizó así, el Pastor Ricardo Marcelo.

*** Para hombres y mujeres de fe.- Explicarle apreciado lector que Hebreos 12:15 de la Biblia dice así: “Cuídense unos a otros, para que ninguno de ustedes deje de recibir la gracia de Dios. Tengan cuidado de que no brote ninguna raíz venenosa de amargura, la cual los trastorne a ustedes y envenene a muchos”.

En ese sentido, que las raíces amargas del alcoholismo, las drogas, los juegos de mesa, la adicción a las mujeres, el maltrato a la mujer, el cigarro, la pornografía, el tratar de controlar todo y a todos, el orgullo, la soberbia y todas esas raíces amargas que nos dañan, los entreguemos a Dios, porque Dios es el único que nos puede sanar, es más, Dios nos quiere sanar pero también quiere que le digamos realmente lo que estamos padeciendo.

Hagámoslo apreciado lector (a), pero al hablar con Él, hagámoslo con fe y arrepentimiento sobre el mal que hemos hecho y digámosle a Dios con palabras claras, con detalles bien definidos, sin secretos y sin guardar nada en su interior.

Hagámoslo para que nuestra raíz amarga no nos dañe primero a nosotros y luego a nuestros hijos y a los demás. Tenemos que sacar toda esa amargura del alma que traemos dentro de nosotros pues es muy probable que nuestro dolor este provocando que nos refugiemos en las adicciones, pero, ¿qué significa amargura del alma en la Biblia? Significa dolor, pena, disgusto, detalles tan importantes que van hacia los rasgos sentimentales más profundos.

Decirle que sin darnos cuenta, el desengaño del alma nos puede encaminar hacia el pecado como un veneno contaminante que arrasa con los valores más sublimes como lo es el amor.

El mensaje que el Pastor Marcelo nos compartió a los varones de nuestra iglesia Presencia Manifiesta de Xalapa, tiene que ver con esa advertencia que nos dejó el Apóstol Pablo de que tengamos cuidado con la amargura porque la amargura se contagia.

La amargura es en síntesis el resultado de la falta de perdón. Aparece como una pequeña molestia que se transforma en resentimiento y el resentimiento es sentir aquello que nos pega, que nos duele una y otra vez hasta que nos trasforma en algo que no queremos ser, en ese monstruo que todo el tiempo hacen daño a los demás.

Si hoy pudiera darle a usted un consejo apreciado lector (a), es que lo mejor que pudiera hacer en este preciso momento, es que perdone a la persona que lo dañó. Al perdonarlo (a) se libera usted, pero también libera a esa persona que lo daño, pero hay un detalle muy importante, la libertad solamente se encuentra en Cristo, búsquelo de todo corazón.

*** El Observador.- Muchas gracias al Pastor Ricardo Marcelo por su visita a nuestra iglesia Presencia Manifiesta de Xalapa, pero sobre todo, por sus enseñanzas. Que Dios lo bendiga en su gira de trabajo por todo el Estado de Veracruz en el que seguramente dejará fe y esperanza.

Correo Electrónico: dere.cancela@gmail.com
Facebook: Fernando Fabricio Cancela Márquez / Manos Abiertas A.C.
Canal de You Tobe: Programa Fractal

Compartir

Más noticias

La ruta del dinero

Esta agitada primera quincena del mes de abril se caracterizó por las noticias que nos hicieron dar un salto al enterarnos que el dinero depositado en las Afores se iría a un fondo de

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies