“Norte” con rachas de 50 a 60 km/h en las costas de Veracruz (sur), Tabasco, Campeche y Yucatán

Este día, el frente número ocho se extenderá con características de estacionario sobre la Península de Yucatán y originará lluvias puntuales intensas en Tabasco, Chiapas y Quintana Roo.
Además, informa la CONAGUA, traerá lluvias fuertes a muy fuertes en el sureste de México y en dicha península.
Pronostica condiciones para la formación de trombas marinas frente a costas de Quintana Roo.
Añade que la masa de aire frío asociada al frente mantendrá ambiente frío a muy frío con heladas al amanecer sobre zonas del norte, noreste, centro y oriente del país.
También evento de “Norte” con rachas de 50 a 60 km/h en las costas de Veracruz (sur), Tabasco, Campeche y Yucatán, y de 60 a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Para el resto del territorio mexicano pronostica ambiente diurno templado a cálido y baja probabilidad de lluvia.
Prevé lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros) en Tabasco, Chiapas y Quintana Roo; y fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Veracruz y Campeche.
Espera intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 mm) en Oaxaca y Yucatán; y chubascos (de 5 a 25 mm) en San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo y Puebla.
Habrá lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Nuevo León, Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Morelos, Tlaxcala y Estado de México.


Las temperaturas mínimas irán de -5 a 0 °C en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.
Mínimas de 0 a 5 °C en zonas montañosas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Veracruz, Morelos, Ciudad de México, Oaxaca y Chiapas.
Prevé heladas en Zonas altas de Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí (occidente), Aguascalientes (norte), Jalisco (norte y noreste), Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.
Pronostica temperaturas máximas de 30 a 35 °C en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Colima, Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Chiapas y Quintana Roo.
Anuncia evento de “Norte” con rachas de 60 a 80 km/h en el Istmo de Tehuantepec y con oleaje de 1 a 3 metros en el Golfo de Tehuantepec.
Evento de “Norte” con rachas de 50 a 60 km/h en costas de Veracruz (sur), Tabasco, Campeche y Yucatán.

PRONÓSTICO POR REGIONES

Valle de México:
Durante la mañana, dominará ambiente frío a muy frío y heladas con bancos de niebla en zonas altas que rodean al Valle de México. En el transcurso de la tarde, dominará cielo medio nublado y sin lluvia en la Ciudad de México, además de lluvias aisladas en el Estado de México. Viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 5 a 7°C y una máxima de 20 a 22°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 0 a 2°C y máxima de 17 a 19°C.

Península de Baja California:
Cielo despejado durante el día y sin lluvia. Ambiente fresco por la mañana. Bancos de niebla al amanecer en la costa occidental de Baja California. Temperaturas frías matutinas en zonas serranas de Baja California. Ambiente diurno caluroso en la región. Viento del noroeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Norte:
Cielo despejado y sin lluvias. Ambiente frío a fresco por la mañana. Temperaturas matutinas frías con heladas al amanecer en zonas serranas de Sonora. Ambiente caluroso por la tarde. Viento del noroeste de 20 a 35 km/h.

Pacífico Centro:
Cielo parcialmente nublado durante el día con probabilidad de lluvias aisladas en Jalisco y Michoacán. Ambiente frío con heladas al amanecer en zonas altas de la región. Por la tarde, ambiente cálido a caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Pacífico Sur:
Cielo medio nublado en la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales intensas en Chiapas, fuertes en Oaxaca y lluvias aisladas en Guerrero. Ambiente fresco por la mañana. Temperaturas frías con bancos de niebla matutinos en zonas serranas de Oaxaca y Chiapas. Ambiente cálido por la tarde. Evento de “Norte” con rachas de 60 a 80 km/h en el Istmo de Tehuantepec, además de oleaje de 1 a 3 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México:
Cielo nublado con lluvias puntuales intensas en Tabasco, muy fuertes en Veracruz y lluvias aisladas en Tamaulipas. Ambiente fresco por la mañana. Bancos de niebla y heladas al amanecer en zonas altas de la región. Ambiente templado por la tarde. Evento de “Norte” con rachas de 50 a 60 km/h en la costa sur de Veracruz y en Tabasco.

Península de Yucatán:
Cielo nublado durante el día con lluvias puntuales intensas en Quintana Roo, muy fuertes en Campeche, así como fuertes en Yucatán. Posibles trombas marinas en costas de la región. Ambiente templado al amanecer y cálido durante la tarde. Evento de “Norte” con rachas de 50 a 60 km/h en costas de Campeche y Yucatán.

Mesa del Norte:
Cielo despejado por la mañana y medio nublado durante la tarde. Lluvias con intervalos de chubascos en San Luis Potosí, lluvias aisladas en Nuevo León y sin lluvia en el resto de la región. Temperaturas de frías a muy frías con heladas matutinas en sierras de Chihuahua, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Aguascalientes y San Luis Potosí. Ambiente templado por la tarde. Viento de dirección variable de 20 a 30 km/h en la región.

Mesa Central:
Cielo medio nublado por la mañana y medio nublado durante la tarde con intervalos de chubascos en Puebla, Querétaro e Hidalgo, así como lluvias aisladas en Morelos y Tlaxcala. Bancos de niebla y ambiente frío a muy frío con heladas al amanecer en zonas altas de Guanajuato, Michoacán, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala. Ambiente templado por la tarde. Viento del noreste de 20 a 30 km/h.

Compartir

Más noticias

Los Políticos | Dudas electorales

Una señora me pregunta que quién creo que vaya a ganar, quién de los candidatos tiene mejores propuestas, quién es bueno o buena, cuál sería el o la mejor gobernando… se refiere a Veracruz.

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies