Juegos Nacional Deportivos

Con la firme esperanza y cargado de fe viajó esta mañana el representativo veracruzano que intervendrán en la edición 49 de los Juegos Nacionales Deportivos y Recreativos de los Trabajadores, a celebrarse a partir de mañana en Oaxtepec, Morelos.

Compuesta por 103 deportistas, la delegación se reunió hoy en la explanada de la SEV y posteriormente se trasladó al estado morelense encabezado por el secretario del Sindicato Independiente de Trabajadores de Telebachilleratos (SITTEBA), Eliseo Islas Chagoya, quien destacó a los equipos de futbol libre y máster, confiando plenamente que el primero obtenga por fin el ansiado título, luego que en las versiones anteriores se quedó muy cerca de la corona. “La expectativa es muy amplia porque en la categoría libre somos subcampeones de la versión 47 y tercer lugar en la pasada; confiamos que la tercera sea la vencida”, dijo durante la entrega de uniformes que se dio en el restaurante El Jalapeño de esta ciudad.

Reconoció la calidad que hay en los dos planteles, así como en el resto de la delegación. “Tenemos el compromiso de entregar buenos resultados a Veracruz, mientras que los jugadores también lo tienen y para ello aportan su talento, sus ganas, su entrega y su responsabilidad,”, agregó el también coordinador técnico del Instituto Nacional del Deporte de los Trabajadores (INDET).

En ambos conjuntos tienen excelentes jugadores, con grandes cualidades, de allí se basa la confianza de alcanzar el éxito en la justa nacional que se llevará a cabo en las instalaciones del Centro Vacacional del Instituto Mexicano del Seguro Social de Oaxtepec.

En la dirección técnica de la categoría libre se encuentra el ex futbolista profesional Armando Hernández Torres, cuya capacidad para dirigir equipos es conocida; estarán también Iván Báez y Gil Galván.

Asimismo, Islas Chagoya agradeció el respaldo del Gobierno del Estado que, a través de la Secretaría de Educación de Veracruz y el Instituto Veracruzano del Deporte, aportaron la indumentaria que se utilizarán en las competencias. “Nos sentimos beneficiados y respaldados por esas instituciones porque esto no es trabajo de uno solo”, expuso.

En la escuadra de la categoría libre se encentra el certero delantero Jesús Arellano, quien en las ediciones pasadas se coronó monarca de goleo individual y va por un tercer título, aunque precisó que antes de todo está lograr el objetivo colectivo que es la obtención del campeonato.

Por otra parte, Eliseo Islas anunció que el equipo de futbol será reforzado por el ex jugador de los Tiburones Rojos de Veracruz, Puebla y Necaxa, Filiberto Fulgencio, quien labora en Pemex de Coatzacoalcos, pero recibió el permiso para tomar parte en la justa nacional.

En el certamen nacional que organizan de manera coordinada CONADE e INDET tomarán parte cerca de mil 600 deportistas provenientes de 28 estados del país y que mañana se presentarán en la ceremonia inaugural.

Veracruz viajó con 103 elementos repartidos en los equipos de futbol libre, master y femenil, así como en voleibol, voleibol playero y atletismo.

Los jugadores recibieron sus uniformes de viaje y competencia de manos de Eliseo Islas Chagoya.

Compartir

Más noticias

Xóchitl y Pepe juntos el lunes en Veracruz y Xalapa

*“Pensar Veracruz”… gran trabajo que reconoce Pepe Yunes*Veracruz es asunto de todos…Pepe por gobierno de coalición*Al PAN 18 de 30 candidaturas locales… Los nombres…*PRI y PRD se repartirán las 12 restantes*Nahle y su cuestinadísmo

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies