Intervalos de chubascos en Veracruz, Oaxaca, Campeche y Yucatán, pronostica la CONAGUA

Para el día de hoy, se pronostica que el frente número ocho se mantenga estacionario sobre el Mar Caribe y genere condiciones para lluvias puntuales muy fuertes en Quintana Roo, así como chubascos en Veracruz, Oaxaca, Campeche y Yucatán.
También se pronostica, informa la CONAGUA, la formación de trombas marinas frente a costas de Quintana Roo.
Añade que la masa de aire frío que originó al frente ocasionará ambiente frío a muy frío con heladas al amanecer en zonas altas del norte, noreste, centro y oriente de México, así como viento de componente norte con rachas de hasta 40 km/h en Yucatán y Quintana Roo.
Además, evento de “Norte” de 80 a 90 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, con oleaje de 2 a 4 metros de altura en dicho golfo.
Un canal de baja presión, apunta, se establecerá sobre el noreste del país, originará rachas de viento de 50 km/h a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. En el resto del territorio mexicano se pronostica ambiente diurno templado a cálido y baja probabilidad de lluvia.


Pronostica lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (de 50 a 75 milímetros) en Chiapas, Tabasco y Quintana Roo; e intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en Veracruz, Oaxaca, Campeche y Yucatán.
Prevé lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Estado de México, Morelos, Puebla, Michoacán y Guerrero.
Las temperaturas mínimas irán de -5 a 0 °C con heladas en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Michoacán, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.
Las mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas en zonas montañosas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Veracruz, Oaxaca, Guerrero, Ciudad de México y Chiapas.
Las temperaturas máximas de 35 a 40 °C se registrarán en Baja California Sur, Sonora, Sinaloa y Nayarit; y las máximas de 30 a 35 °C en Baja California, Jalisco, Colima, Michoacán, Campeche y Yucatán, además de las costas de Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
Espera viento con rachas de 50 a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; evento de “Norte” con rachas de 80 a 90 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec y con oleaje de 2 a 4 metros: Golfo de Tehuantepec.
También probable formación de trombas marinas: costas de Quintana Roo.

PRONÓSTICO POR REGIONES

Valle de México:
Se pronostica ambiente frío y heladas con bancos de niebla en zonas altas del Valle de México al amanecer, así como cielo parcialmente nublado en el transcurso del día, sin lluvia en la Ciudad de México y probabilidad de lluvias aisladas en el Estado de México. Viento del norte y noreste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 5 a 7°C y una máxima de 20 a 22°C, así como temperaturas mínimas de 0 a 5°C en zonas altas que rodean al Valle de México. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 0 a 2°C y máxima de 17 a 19°C.

Península de Baja California:
Cielo despejado durante el día y sin lluvia. Ambiente fresco por la mañana. Bancos de niebla al amanecer en la costa occidental de Baja California. Temperaturas frías matutinas en zonas serranas de Baja California. Ambiente diurno caluroso a muy caluroso en la región. Viento del noroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 45 km/h en Baja California Sur.

Pacífico Norte:
Cielo despejado y sin lluvias. Ambiente frío a fresco por la mañana. Temperaturas matutinas frías con heladas al amanecer en zonas serranas de Sonora. Ambiente caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento del noroeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Centro:
Cielo parcialmente nublado durante el día y probabilidad de lluvias aisladas en Michoacán. Ambiente frío con heladas al amanecer en zonas altas de la región. Por la tarde, ambiente cálido a caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Pacífico Sur:
Cielo medio nublado en la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes con descargas eléctricas en Chiapas, chubascos en Oaxaca y lluvias aisladas en Guerrero. Ambiente fresco por la mañana. Temperaturas frías con bancos de niebla matutinos en zonas serranas de Oaxaca y Chiapas. Ambiente cálido por la tarde. Evento de “Norte” con rachas de 80 a 90 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, además de oleaje de 2 a 4 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México:
Cielo nublado en el sur de la región, con lluvias puntuales muy fuertes en Tabasco, chubascos en Veracruz y sin lluvia en Tamaulipas. Ambiente fresco por la mañana. Bancos de niebla y heladas al amanecer en zonas altas de la región. Ambiente templado por la tarde. Viento de dirección variable con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas.

Península de Yucatán:
Cielo nublado durante el día con lluvias puntuales muy fuertes con tormentas eléctricas en Quintana Roo, además de chubascos en Campeche y Yucatán. Ambiente templado al amanecer y cálido durante la tarde. Viento del norte y noreste con rachas de 40 km/h en la región con probable formación de trombas marinas en costas de Quintana Roo.

Mesa del Norte:
Cielo despejado por la mañana y parcialmente nublado durante la tarde. Sin lluvia en la región. Temperaturas de frías a muy frías con heladas al amanecer en sierras de Chihuahua, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Aguascalientes y San Luis Potosí. Ambiente templado por la tarde. Viento de componente este de 20 a 30 km/h en la región con rachas de 50 a 60 km/h en Coahuila y Nuevo León.

Mesa Central:
Cielo medio nublado durante el día. Con lluvias aisladas en Morelos y Puebla. Bancos de niebla y ambiente frío a muy frío con heladas al amanecer en zonas altas de Guanajuato, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala. Ambiente templado por la tarde. Viento del este de 20 a 30 km/h con rachas de 40 km/h.

Compartir

Más noticias

Los Políticos | Dudas electorales

Una señora me pregunta que quién creo que vaya a ganar, quién de los candidatos tiene mejores propuestas, quién es bueno o buena, cuál sería el o la mejor gobernando… se refiere a Veracruz.

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies