Roban casa de la escritora Elena Poniatowska en la CDMX

Sujetos entraron este domingo al domicilio de la escritora Elena Poniatowska, ubicada en la Ciudad de México, para realizar un robo.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) apuntó en una tarjeta informativa que inició una carpeta de investigación por el delito de robo a casa habitación sin violencia, ocurrido en el domicilio de Poniatowska ubicado en la colonia Chimalistac, alcaldía Álvaro Obregón.
De acuerdo con la investigación, habitantes del inmueble regresaron alrededor de las 17:00 h de este domingo al domicilio, cuando se dieron cuenta que diversos objetos se encontraban desordenados y se percataron de que algunos aparatos electrónicos faltaban, como una computadora portátil y un lector de CD.
Tras la denuncia, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Álvaro Obregón dio intervención a personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, particularmente de expertos en fotografía, dactiloscopia, criminalística y valuación.
Agentes de la Policía de Investigación de la FGJ CDMX realizaron trabajos de campo y gabinete, entre ellos el análisis de cámaras de video vigilancia públicas y privadas que puedan arrojar información relevante sobre los hechos.
Emmanuel Haro, hijo mayor de Poniatowska, apuntó en entrevista para Milenio que la escritora se encuentra bien y que todo quedó en un susto.
“Elenita está muy bien, no hubo ningún problema grave, simplemente se metieron y robaron una laptop y no sabemos qué otras cosas, pero pusieron todo patas pa’ arriba”, dijo.
“Ya pasó todo. Estamos viendo con unos peritos, ya estamos por cerrar el día e irnos a descansar, porque ha estado intenso”, apuntó.

Compartir

Más noticias

Centenario del periódico El Machete, la muestra

Entre las exposiciones que presenta el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal) en sus museos, una que sobresale por su valor histórico, cultural, político y artístico es la selección documental sobre la

Día de la Torta Selva Negra

Se celebra: 28 de marzo de 2024 El Día de la Torta Selva Negra comenzó a celebrarse en Estados Unidos y en la actualidad cada vez más países se suman a esta celebración tan

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies