Aquí en los Tuxtlas y Llanos | La C.F.E. y Liliana Castro

Mientras que en Veracruz la Comisión Federal de Electricidad sigue aplicando altas tarifas económicas a familias ricas o pobres, en el estado de Tabasco, durante el 2019, esta dependencia condonó a los paisanos de AMLO, con 11 mil millones de pesos en deuda, por el consumo de energía eléctrica.
Por si fuera poco, los tabasqueños disfrutan por decisión del Gobierno Federal, la tarifa eléctrica más baja del país. Lo anterior se debe a una promesa de campaña de nuestro Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, convirtiendo a su patria chica en un verdadero edén, basado en que sus paisanos son privilegiados, porque después de que la C.F.E. les indultó sus adeudos, hoy en día cuentan con 180 días para regularizar sus pagos.
Veracruz, es una de las entidades que más produce energía eléctrica en el territorio nacional y, por ende, deberíamos gozar con ciertas concesiones y contar con tarifas bajas, sin embargo, el costo del consumo eléctrico es demasiados alto, luego entonces, está claro que esta entidad y otros estados del centro y sur de la república, son quienes subsidian a la C.F.E. para que ésta regale a otras entidades energía eléctrica.
El comentario de los veracruzanos es que ya es tiempo de que los líderes sociales o diputados, tomen la bandera al ir en contra de las arbitrariedades de la C.F.E. En su momento, Ricardo Ahued Bardahuil retomó las inquietudes de un grupo de ciudadanos de exigir que se corrigiera la política comercial de este dependencia, sin embargo a esta figura lo plancharon al otorgarle la Presidencia Municipal de Xalapa, por lo que ahora obligado por la pretensión de la Reforma Eléctrica, precisamente la Secretaria de Energía, Rocío Nahle García, tendrá que retomar este importante proyecto social, quién seguramente con esta tesis política, se le sumarán los diferentes sectores de la sociedad veracruzana, quienes están cansados de los altos cobros de este órgano gubernamental. En fin, veremos quién es el que toma este renglón que está afectando a los Veracruzanos.


En otro tema diremos que la nueva Diputada Local, Liliana Castro Muñoz, se autodefine como una mujer de lucha, fe y esperanza. Dice tener una perspectiva clara de las necesidades que tiene el Distrito Electoral de los Tuxtlas, con cabecera en el municipio de Santiago Tuxtla.
La fresca Legisladora tendrá ahora que cumplir las expectativas de quienes confiaron en ella, así que Liliana Castro, tendrá que satisfacer al pueblo que la eligió, familiares, amigos y al pueblo en conjunto que la apoyaron decididamente. Sin embargo, el más difícil compromiso será no fallarle a Morena, quién la estará observando en torno a su eficacia y compromiso y de aquí dependerá su futuro político, porque si cumple, trascenderá en este puesto de elección popular y logrará arribar a otros niveles políticos.
La reciente Diputada Local, Liliana Castro Muñoz, debe concentrarse en lo que será su función legislativa, la Presidencia de la Comisión de Turismo y otras tareas legislativas, responsabilidades que no se aprecian nada fácil, por lo que llegó la hora de las definiciones y demostrar de qué está hecha para realizar un buen ejercicio en el Congreso del Estado.
La oriunda de Ciudad Isla, sabe de antemano que, para sostener su delicado compromiso en la máxima tribuna de Veracruz, será con su bono democrático, por lo que está obligada a realizar una buena misión en el Congreso veracruzano.
En fin, veremos hasta dónde llega, nuestra congresista local.
Y nos vemos en la otra.

Compartir

Más noticias

La ruta del dinero

Esta agitada primera quincena del mes de abril se caracterizó por las noticias que nos hicieron dar un salto al enterarnos que el dinero depositado en las Afores se iría a un fondo de

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies