Antonio Giovinazzi se despide de la Fórmula 1 atacando a la competición

Era un secreto a voces, pero este martes se ha confirmado. Antonio Giovinazzi no seguirá en Alfa Romeo la próxima temporada.
En su asiento se sentará en cuenta Guanyu Zhou, que será el primer piloto chino en la historia de la Fórmula 1. Un fichaje que tiene más de comercial que de deportivo, algo muy habitual en los equipos situados en la parte trasera de la parrilla.
Mantener una estructura en el Gran Circo cuesta mucho dinero y, para ello, hacen falta patrocinadores.
Giovinazzi era el único piloto italiano en un equipo con nombre de marca italiana (aunque formalmente se trata de un equipo suizo), pero su peso palidece ante la oportunidad que supone abrirse al mercado chino.
Zhou, de 21 años, lleva desde 2019 en la Fórmula 2, donde ha conseguido algunas victorias aunque nunca ha destacado en exceso.
En su primera temporada fue el mejor debutante, clasificándose en el séptimo lugar con la escudería británica UNI-Virtuosi Racing. El año pasado consiguió su primer triunfo en la categoría y terminó sexto en la clasificación de pilotos.
Esta temporada ha logrado progresar un poco más y está segundo en el Mundial, con 142 puntos, sólo por detrás del australiano Oscar Piastri. No son malos números, pero desde luego no es un fenómeno. Tampoco le han fichado por ello.


El propio Giovinazzi lo deja claro en su mensaje de despedida. Con una emotiva foto de niño montado en un F1 de juguete, el piloto transalpino ha querido dar las gracias a aquellos que le han ayudado en materializar su sueño infantil. Pero tampoco se ha callado.
“La F1 es talento, coches, riesgo y velocidad, pero también es despiadada cuando el dinero dicta las reglas. Creo en las pequeñas y grandes victorias logradas por uno mismo. Esta fue mi primera foto en un Fórmula 1, la última aún no se ha tomado”, dejó caer. Más claro, agua.
Giovinazzi está dolido y es comprensible, aunque también hay criterios objetivos que le han hecho perder el asiento. Solo ha cosechado 18 puntos en las tres temporadas completas que lleva en el equipo, yendo además de más a menos.
Este año, sin ir más lejos, solo suma 1 punto, por los 10 que lleva Kimmi Raikkonen, su compañero de equipo. Guarismos que hacen muy difícil su continuidad en una élite conformada por únicamente 20 volantes disponibles.

Compartir

Más noticias

Los Políticos | Dudas electorales

Una señora me pregunta que quién creo que vaya a ganar, quién de los candidatos tiene mejores propuestas, quién es bueno o buena, cuál sería el o la mejor gobernando… se refiere a Veracruz.

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies