Página Tres | El Estado contra Rosario Robles

La activista y ex diputada local Mariana Moguel Robles se reunió en conocido café de Xalapa con integrantes de la Asociación de Comunicadores de Veracruz (Acover) “Froylán Flores Cancela”, que preside Pepe Valencia,a quienes presentó, con copias de documentos alusivos, el video “La Acción Concertada, los agravios contra Rosario Robles”, donde demuestra toda la trama, violaciones y arbitrariedades, cometidas al amparo del poder, que hoy tienen en la cárcel a su madre la ex Secretaria de Sedesol y de la Sedatu en el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

La presidenta de la organización de apoyo a las mujeres “Las Insurgentes”, dijo que México no debe seguir por los caminos de la justicia selectiva y simulada, pues “hay algunos ex altos funcionarios que tienen ciertos privilegios, que son acusados por delitos muchísimo más graves, como Emilio Lozoya y “vemos que a otros se les castiga con los muros helados de una prisión”, refiriéndose a la ex lideresa del PRD y ex titular del Gobierno de la Ciudad de México, quien lleva más de dos años y meses detenida.

Ya una experta en el polémico tema y sin perder la confianza en que saldrán adelante, aclaró que más allá de su culpabilidad o inocencia que será demostrada, su mamá Rosario Robles, a la que dijo que por supuesto nunca abandonará, debe enfrentar su proceso en libertad, porque no cometió ningún delito grave, su encarcelamiento es producto de una venganza desde el poder y los corredores de Palacio Nacional.

Hay varias versiones sobre por qué esa venganza y saña contra la ex lideresa estudiantil en la Facultad de Economía de la UNAM y por qué ese enfermizo odio por mantenerla en prisión. Algunos analistas y columnistas políticos han comentado que ese rompimiento entre Robles y López Obrador pudiera ser porqué dejó al entonces eterno aspirante a la Presidencia de la República y se fue a trabajar con el candidato Enrique Peña Nieto, quien ganaría esas elecciones y posteriormente sería el mandatario nacional. Otras son en el sentido de todo lo que sabe sobre AMLO al que debe conocer y muy bien ya que fueron amigos y socios políticos .

En la reunión y desayuno con los periodistas, Moguel Robles explicó que RRB solo está acusada por el delito de Ejercicio Indebido del Servicio Público (omisión), el cual no amerita prisión preventiva oficiosa, “No hay acusaciones por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero ni desvío de recursos”, agregó.

Ante más de 50 periodistas de prensa, radio, televisión y medios digitales, al continuar en esta capital de Veracruz con la Ruta de la Libertad por Rosario Robles, recordó que cuando su mamá fue citada por la Fiscalía Federal regresó inmediatamente de Italia, donde ambas estaban de vacaciones y se presentó de manera voluntaria para aclarar cualquier acusación en su contra “porque el que nada debe, nada teme.

En los documentos que entregó a los medios se explica toda la trama en su contra.Tiene como juez de control al sobrino de Dolores Padierna y de René Bejarano, abiertos enemigos, quien decide vincularla a proceso luego de que el Ministerio Público presenta una licencia de conducir a nombre de Rorario Robles con domicilio, foto, huella digital y firma, todo falso y considera que existe riesgo de fuga, por ello impone la prisión preventiva porque según éste no demostró arraigo, cuando lleva más de 23 años viviendo en su casa de Los Reyes Coyoacán en la Ciudad de México. Y así la defensa de RRB tiene bien detallado y documentado porque violando todas las leyes la tienen en la cárcel,

Demandó el apoyo no solo para Rosario Robles, sino también para todas las mujeres cuyos derechos y justicia han sido violados y que injustamente permanecen en las cárceles del país. Moguel Robles destacó que contra su madre se ha utilizado toda la maquinaria del Estado, sin elementos de prueba vulnerando el debido proceso “con todos los órganos del Estado e incluso el Poder Legislativo”.

La presidenta de la Asociación Política Nacional “Vamos Juntos” anunció una gran jornada de marchas y plantones pacíficos en varias partes del país, en la Fiscalía Federal y embajadas, incluso un plantón en el Zócalo de la Ciudad, para exigir justicia para Rosario Robles a quien calificó como una “presa política” del sistema y del Presidente López Obrador. Adelantó que acudirán en su momento a demandar el apoyo a organismos internacionales en demanda de la justicia que en México no encuentran.

EN CORTO

El periodista Héctor Raúl Rodríguez, fundador y editor de lo que fue la Crónica del Gobierno de Veracruz en el periodo 2005-2007 denunció a funcionarios de la Secretaría de Gobierno de Veracruz por recurrir a prácticas dilatorias y elusivas para no cumplir con la etapa de ejecución en un juicio laboral emitido a su favor. El Laudo dictado a su favor es el 502/2017-IV emitido por el Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Poder Judicial del Estado, el cual quedó firme y como cosa juzgada, según oficios A/II/618/2019 y 9147 de fecha 13 de marzo de 2020, del Primer Tribunal Colegiado en Materia del Trabajo del Séptimo Circuito, con residencia en esta capital veracruzana. Siguen violando la ley desde todos lados. Raúl Rodríguez publicó una Carta Pública donde hace esta denuncia y demanda el apoyo de la Comisión Estatal y Nacional de Derechos Humanos

Compartir

Más noticias

Los Políticos | Dudas electorales

Una señora me pregunta que quién creo que vaya a ganar, quién de los candidatos tiene mejores propuestas, quién es bueno o buena, cuál sería el o la mejor gobernando… se refiere a Veracruz.

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies