El día que Will Smith se propuso superar a Tom Cruise pero se dio de bruces

Pocas estrellas de cine pueden competir con el carisma y reputación de alguien como Tom Cruise. El protagonista de Misión Imposible o Top Gun lleva desde los 80 al pie del cañón protagonizando intensas cintas de acción, trabajando con reputados directores como Steven Spielberg o Stanley Kubrick, demostrando un compromiso sin igual con su trabajo y mostrándose muy cercano y agradecido al público. Por esta razón, otros intérpretes han tratado de tomar nota de sus pasos e intentar alcanzar un éxito de la misma manera, pero muchos se han dado de bruces al comprobar que pocos pueden seguir un ritmo como el de Cruise, como le ocurrió a Will Smith.
Así lo ha contado el actor de Soy leyenda o Men in Black en su libro de memorias, donde señala que tras irrumpir con fuerza en la industria con El príncipe de Bel Air en los 90 trató de seguir escalando proponiéndose horizontes muy ambiciosos. De esta forma, Smith recurrió a pedir consejo a grandes estrellas, a investigar en la industria de Hollywood y a tratar de tomar ejemplo para intentar convertirse en la mayor estrella del mundo.
Según cuenta en su libro, fue un consejo de Arnold Schwarzenegger el que le hizo ponerse manos a la obra y a “escanear”el campo de su competencia “para ver quién sabía más y quién tenía el secreto”. “No eres una estrella de cine si tus películas solo tienen éxito en Estados Unidos. No eres una estrella de cine hasta que todas las personas de todos los países del mundo sepan quién eres. Tienes que viajar por el mundo, estrechar cada mano, besar a cada bebé. Piense en usted mismo como un político que se postula para la estrella de cine más grande del mundo”, le recomendó el protagonista de Terminator a Smith.
Durante este análisis a la industria de Hollywood, Smith se percató de que hay muchos actores que “odian viajar, la presión y promocionar”, lo que califica de “locura total”. Sin embargo, no era el caso de Tom Cruise, cuyo empeño e implicación con sus películas es incomparable al de ningún otro actor. De ahí que estuviera en una situación tan privilegiada, lo que le hizo llegar a la conclusión de que “era el jefe de la manada” y que debía seguir su ejemplo. Pero su ritmo de trabajo fue inasumible.


“Empecé a monitorear silenciosamente todas las actividades promocionales globales de Tom”, escribe Smith. “Cuando llegué a un país para promocionar mi película, les pedía a los ejecutivos locales de las películas que me dieran el calendario promocional de Tom. Y prometí hacer dos horas más de lo que hizo en todos los países”. Pero Tom Criase se pasaba hasta más de cuatro horas firmando autógrafos en los fans en multitud de ciudades como París, Londres o Tokio. Además, según escribe Smith, vio como en una promoción en Berlín se quedó firmando hasta la última persona sin importarle el tiempo que pudiera estar. “Desafortunadamente, Tom Cruise es un cyborg o hay seis”, matizaba sobre su decisión de tirar la toalla en su objetivo.
Pero Will Smith se planteó otro objetivo. Si no podía ganar a Tom Cruise en su terreno, lo intentaría por otros medios inalcanzables para el protagonista de Misión Imposible. Así, Smith recurrió a su carrera musical y se aseguró que sus giras de prensa alrededor del mundo incluyeran actuaciones en directo en las premieres para atraer al público.
“Tom no podía hacer eso, ni Arnold, Bruce o Sly”, escribe el actor. “Encontré mi camino fuera del segmento de noticias de entretenimiento, en los titulares de noticias globales. Y una vez que su película pasa del entretenimiento a las noticias, deja de ser una película, es un fenómeno cultural”, concluye sobre cómo empezó trabajando el inmenso éxito del que sigue disfrutando en la actualidad.

Compartir

Más noticias

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies