Día Europeo del uso prudente de antibióticos

Se celebra: 18 de noviembre de 2021

Proclama: Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades

El 18 de noviembre se celebra el Día Europeo del uso prudente de antibióticos, impulsado por el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades que cada 18 de noviembre desarrolla una campaña de sensibilización dirigida a profesionales, instituciones, autoridades y público en general para alcanzar un uso más prudente de los antibióticos y disminuir su consumo innecesario.

¿POR QUÉ SE CELEBRA?

El consumo de antibióticos en el mundo es más elevado de lo necesario y ello tiene consecuencias importantes sobre la salud humana, ya que esta práctica aumenta la resistencia de los microorganismos, sobre todo las bacterias, a los antibióticos. Pierden su eficacia para tratar las infecciones. Y esto es un problema muy grave de salud pública que afecta a nivel global a toda la población del planeta.
El consumo elevado e inadecuado de antibióticos no se limita a su uso en medicina, sino que alcanza también el ámbito de la veterinaria y la industria alimentaria.
En relación con este tema, la tercera semana de noviembre se celebra la Semana Mundial de Concienciación sobre el uso de los Antibióticos.
Se anima a los profesionales de salud, hospitales, centros de salud y asociaciones que publiquen las actividades que tienen programadas con el hashtag #KeepAntibioticsWorking #UsoPrudenteDeAntibioticos.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.