¿Si me vacuné contra Covid-19 me puedo vacunar contra influenza?

Coatzacoalcos, Ver.- Los que se vacunaron contra el coronavirus en la última jornada de rezagados en Coatzacoalcos deberán esperar 14 días para aplicarse la de la influenza, afirmó Baldomero Vargas Brito, coordinador de salud pública del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Veracruz Sur.

Abundó que quienes estén contagiados de Covid-19 deberán ser dados de alta y tener 14 días sin la sintomatología para poder recibir la vacuna contra la influenza.

Precisó que la vacuna contra la infección respiratoria AH1N1 no puede ser aplicada en menores de seis meses de edad, ni en personas que son alérgicas a la proteína del huevo y a la neomicina.

Mencionó que para diciembre se estima que el 80% de la población veracruzana esté vacunada contra la influenza y recordó que es importante que cada año se aplique el biológico, debido a que cambian las cepas.

Invitó a la derechohabiencia en general a acudir a sus Unidades Médicas Familiares del IMSS a recibir su vacuna.

“¿Si yo ya me apliqué la vacuna Covid, me puedo aplicar la vacuna de influenza?, te la puedes aplicar siempre y cuando pasen 14 días de acuerdo a los lineamientos, cuándo no me la debo aplicar, puede ser en menores de 6 meses de edad no está indicada esta vacuna, los que tienen alergias a la proteína del huevo y también a la neomicina, esas son las contraindicaciones de la vacuna.

Compartir

Más noticias

Jueves Santo

Se celebra: Jueves anterior al Domingo de Resurrección 28 de marzo de 2024 El cristianismo celebra el Jueves Santo, una festividad religiosa que forma parte de la Semana Santa. Se conmemora el jueves anterior

Línea Política | Pepe yunes, recibe propuestas

AYER, Pepe Yunes, candidato de la coalición Fuerza y Corazón por México, a la gubernatura de Veracruz, recibió el conjunto de propuestas que fueron elaboradas en las mesas de trabajo que conformaron el importante

Día Mundial del Piano (VIDEO)

Se celebra: el día número 88 del año, que es el 29 de marzo, o 28 de marzo en años bisiestos 28 de marzo de 2024 Proclama: Fue una iniciativa del pianista alemán Nils

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies