Papa Francisco no apoyó abierta o explícitamente uniones homosexuales: Franco Coppola

Xalapa, Ver.- En su visita a Xalapa con motivo de los cien años de la llegada a Veracruz, de San Rafael Guízar y Valencia, el Nuncio Apostólico en México, monseñor Franco Coppola dijo que hasta ahora desconoce si el papa Francisco se disculpará nuevamente por los excesos de la iglesia católica durante la conquista de este y otros países de América; sin embargo, en México, la iglesia sí ha considerado emitir un pronunciamiento al respecto.

“Si el presidente ha pedido y al mismo tiempo ha dicho que el estado mexicano va a disculparse, seguramente lo hará, pienso, no tendría sentido decirlo en la carta y no hacerlo. No sé si el papa va a hacerlo otra vez, porque el papa Francisco ya en otras ocasiones ya ha pedido disculpas, por lo que ha sucedido: los excesos, las tragedias que pasaron durante el periodo de la primera evangelización, ya lo hizo varias veces, también sus antecesores”.

Respecto al posible respaldo a las parejas del mismo sexo, aclaró que el papa Francisco no apoyó abierta o explícitamente este tipo de uniones como se consideró recientemente; si no que exentó de cualquier culpa y consecuencias al interior de las familias, el que hombres o mujeres expresen sus preferencias hacia personas de su mismo sexo.

“El papa dijo antes que todo, que las personas que tienen tendencia homosexual tienen derecho a quedarse en familia, en el sentido en que hay lamentablemente lugares donde, si los padres descubren que sus hijos son homosexuales, los echan fuera de casa y eso no es posible. No es una culpa, entonces los hijos tienen derecho a vivir en su familia, no es una culpa para echarlos fuera de casa, eso es lo que dijo el papa; después dijo que es normal que el estado se ocupe de leyes de uniones civiles, se ocupe de las personas homosexuales que quieran vivir juntas, de manera de que algunos derechos que son reconocidos a las parejas, puedan gozarlos ellas también”.

El Nuncio Apostólico también precisó que la iglesia católica no ha fomentado el apoyo a algún movimiento ambientalista en particular, pues el llamado es a valorar y proteger la vida y el entorno de cualquier daño causado por el hombre.

“El llamado del papa fue sólo aprovechar la tierra, todos sus recursos. Desde el principio, desde la creación, según la biblia, toda la naturaleza ha sido confiada al hombre para que la cuidara, para que traiga todo lo necesario para vivir, pero cuidándola, no destruyéndola y ahora con las capacidades tecnológicas que tenemos, corremos el riesgo de destruir la naturaleza. Entonces el llamado del papa es en general, desde los empresarios, los estudiosos, las personas que trabajan los diferentes campos económicos del país a tener esta preocupación de no sólo aprovechar los recursos, si no de cuidar el medio ambiente”.

El represéntate del estado Vaticano en México se refirió a otros temas polémicos que involucran a la iglesia católica, como la pederastia, en ese sentido dijo que reconoce los daños que este y otro tipo de violencia ha causado a los niños y jóvenes y a la propia iglesia.

Sobre una próxima visita del papa Francisco a México, descartó que regrese pronto pues debe visitar antes otros países.

Compartir

Más noticias

Los Políticos | Dudas electorales

Una señora me pregunta que quién creo que vaya a ganar, quién de los candidatos tiene mejores propuestas, quién es bueno o buena, cuál sería el o la mejor gobernando… se refiere a Veracruz.

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies