Veracruz conquista el título de los 49 Juegos Nacionales Deportivos

Goleó 6-0 a Nuevo León, en Oaxtepec

Fueron 18 guerreros que a base de sangre, sudor y lágrimas conquistaron este día el título del futbol máster de los 49 Juegos Nacionales Deportivos de los Trabajadores que se llevan a cabo en Oaxtepec, Morelos, tras vencer con claro marcador de 6-0 al representativo de Nuevo León.
Dos goles del certero “Topil” Gonzalo Viveros, dos más de Iván Báez, uno de Carlos Islas y otro de Guillermo Próspero le dieron por primera ocasión el campeonato al conjunto veracruzano, que en la semifinal ya había mostrado su contundencia al llenar de cuero a Michoacán, 8-1.
El encuentro celebrado en el estadio del Centro Vacacional de la ciudad morelense tuvo sólo a un equipo y fue el representativo Veracruz-SITTEBA, que con un juego de conjunto y un futbol ordenado dominó a placer al rival norteño que, aunque tuvo alguna ocasión para anotar, sus ataques fueron controlados por la férrea zaga veracruzana.
Una misión más que cumplida por el conjunto porteño, que en la categoría libre se quedó en la orilla en la edición 47, al lograr el subcampeonato, mientras que en la versión pasada se ubicó en tercer lugar.
El flamante monarca contó en sus filas con gente de valía, de reconocida calidad y capacidad como los mismos autores de los goles, así como de Jaime Taxcalteco, el genio del medio campo Armando “Nando” Hernández, Arturo Soto, Rafael González, Francisco Ignacio, Héctor Báez, Radek Grabowski, René Bonilla, José González y Ricardo Martínez, entre otros.
El encuentro final se llevó a cabo esta mañana, pero la ceremonia de premiación se celebró por la tarde en el Centro Vacacional, donde jugadores y cuerpo técnico recibieron trofeo y medallas.
Un portavoz del ahora campeón informó que este mismo día regresará el equipo a esta ciudad y los jugadores inmediatamente viajarán a sus lugares de origen.

YA LO MERECÍAMOS: ISLAS

El secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de Telebachilleratos de Veracruz, Eliseo Islas Chagoya, mostró su alegría, luego que el representativo Veracruz-SITTEBA obtuvo el título que años atrás se les negó. “Me siento feliz y congratulado porque tenemos este campeonato en nuestras manos y que ya nos lo merecíamos”, dijo.

Asimismo, el también coordinador técnico del Instituto Nacional del Deporte de los Trabajadores (INDET) dio el merecido reconocimiento a todos los jugadores. “Hay que reconocer que llevamos gente valiosa y con talento; el equipo basó este gran logró en su disciplina y en saber hallar el rumbo para llegar al ansiado título”.

Con humildad reconoció el esfuerzo de todos. “Esto no es de uno solo, es de todos y para todos los veracruzanos, de jugadores y cuerpo técnico, pero además de autoridades, familiares y amigos que nos han seguido de manera desinteresada”, agregó.

Compartir

Más noticias

Xóchitl y Pepe juntos el lunes en Veracruz y Xalapa

*“Pensar Veracruz”… gran trabajo que reconoce Pepe Yunes*Veracruz es asunto de todos…Pepe por gobierno de coalición*Al PAN 18 de 30 candidaturas locales… Los nombres…*PRI y PRD se repartirán las 12 restantes*Nahle y su cuestinadísmo

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies