Lluvias intensas en Puebla, Oaxaca, Veracruz y Tabasco; y “norte” intenso en el sur del Golfo de México

Para el día de hoy se pronostica que el frente número nueve se extienda con características de estacionario sobre el Golfo de México.
Interaccionará, informa la CONAGUA, con un canal de baja presión sobre la Sonda de Campeche, ocasionando lluvias intensas acompañadas de descargas eléctricas en Puebla, Oaxaca, Veracruz, Tabasco y Chiapas, así como lluvias fuertes en la Península de Yucatán.
Asimismo pronostica la posible formación de trombas marinas en costas de la vertiente de dicho Golfo.
Añade que la masa de aire frío asociada al sistema frontal, provocará ambiente muy frío con heladas al amanecer en zonas altas del norte, noreste, centro y oriente del país, además de evento de “Norte” intenso con rachas de 70 a 90 km/h en costa de Veracruz e Istmo de Tehuantepec.
También oleaje de 2 a 3 metros en los estados de la vertiente del Golfo de México y el Golfo de Tehuantepec, así como ráfagas de 50 km/h a 70 km/h en las costas de Tamaulipas, Campeche y Yucatán con oleaje de 1 a 2 metros en estas dos últimas entidades.
Pronostica lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros) en Puebla, Oaxaca, Veracruz, Tabasco y Chiapas; y chubascos con lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 mm) en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Prevé intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo y Querétaro; y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Nuevo León, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala y Guerrero.


Existen condiciones, señala, para la formación de trombas marinas frente a costas de Veracruz, Tabasco y Campeche.
Las temperaturas mínimas irán de -5 a 0 °C con heladas en zonas montañosas de Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.
Las mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Michoacán, Querétaro, Veracruz, Oaxaca, Morelos y Ciudad de México.
Prevé temperaturas máximas de 30 a 35 °C en Sonora, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como en las costas de Jalisco, Colima, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
Así como evento de “Norte” con rachas de 70 a 90 km/h en costa de Veracruz e Istmo de Tehuantepec y oleaje de 2 a 3 metros en Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y Golfo de Tehuantepec.
Espera evento de “Norte” con rachas de 50 a 70 km/h en costa de Tamaulipas y oleaje de 1 a 2 metros: en Campeche y Yucatán; y viento con rachas de 50 a 60 km/h en Coahuila y Nuevo León.

PRONÓSTICO POR REGIONES

Valle de México:
Se pronostica ambiente frío, bancos de niebla y lloviznas al amanecer. Durante la tarde y noche, prevalecerá cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias aisladas en la Ciudad de México y en el Estado de México. Viento de componente norte de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 50 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 10 a 12°C y una máxima de 18 a 20°C, así como temperaturas mínimas de 5 a 7°C en zonas altas que rodean al Valle de México. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 1 a 3°C y máxima de 17 a 19°C.

Península de Baja California:
Cielo medio nublado durante el día y sin lluvia en la región. Bancos de niebla al amanecer en la costa occidental de Baja California. Temperaturas frías durante la mañana en zonas serranas de Baja California. Por la tarde ambiente templado en la región. Viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Norte:
Cielo parcialmente nublado y sin lluvias. Temperaturas matutinas frías con heladas al amanecer en zonas serranas de Sonora. Ambiente cálido a caluroso por la tarde en la región. Viento de componente oeste y noroeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Centro:
Cielo despejado a medio nublado durante el día y sin probabilidad de lluvia. Ambiente frío con heladas al amanecer en la región. Por la tarde ambiente cálido a caluroso. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región con rachas de 40 a 50 km/h en zonas de Jalisco.

Pacífico Sur:
Cielo nublado durante el día con probabilidad de lluvias puntuales intensas en Chiapas y Oaxaca, así como lluvias aisladas en zonas de Guerrero. Temperaturas frías con bancos de niebla matutinos en zonas serranas de Oaxaca y Chiapas. Ambiente cálido por la tarde. Evento de “Norte” con rachas de 70 a 90 km/h en el Istmo de Tehuantepec y oleaje de 2 a 3 metros en el Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México:
Cielo nublado con lluvias intensas en Veracruz y Tabasco, así como chubascos en Tamaulipas. Ambiente frío con heladas al amanecer en zonas altas de la región. Evento de “Norte” con rachas de 70 a 90 km/h en costas de Veracruz y de 50 a 70 km/h en costas de Tamaulipas, oleaje de 2 a 3 metros en Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, así como la posible formación de trombas marinas frente a costas de Veracruz y Tabasco.

Península de Yucatán:
Cielo nublado durante el día con lluvias puntuales fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Ambiente templado al amanecer y cálido durante la tarde. Evento de “Norte” con rachas de 40 a 50 km/h en costas de Campeche y Yucatán, oleaje de 1 a 2 metros en Campeche y Yucatán, así como la posible formación de trombas marinas frente a costas de Campeche.

Mesa del Norte:
Cielo medio nublado con probabilidad de chubascos en San Luis Potosí, así como lluvias aisladas en Coahuila y Nuevo León. Temperaturas muy frías a frías con heladas al amanecer en sierras de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas y Aguascalientes. Ambiente templado por la tarde. Viento de dirección variable con rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua y Coahuila, así como de 40 a 50 km/h en Zacatecas, Aguascalientes y San Luis Potosí.

Mesa Central:
Cielo medio nublado en el transcurso del día. Probabilidad de lluvias intensas en Puebla, chubascos en Hidalgo y Querétaro, así como lluvias aisladas en Guanajuato y Tlaxcala. Bancos de niebla en sierras y ambiente frío a muy frío con heladas al amanecer en zonas de Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala y Puebla. Ambiente templado por la tarde. Viento del este y noreste con rachas de 40 a 50 km/h en Guanajuato, Tlaxcala y Puebla.

Compartir

Más noticias

Los Políticos | Dudas electorales

Una señora me pregunta que quién creo que vaya a ganar, quién de los candidatos tiene mejores propuestas, quién es bueno o buena, cuál sería el o la mejor gobernando… se refiere a Veracruz.

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies