Así pasa cuando sucede | De la actitud

COATZACOALCOS, Ver.- En nuestro país, la realidad es increíble y lo increíble se vuelve realidad. Lo anterior viene al caso por lo que nos señala la conseja popular sobre el hecho de que la vida es como tú la veas, si quieres que las cosas cambien, cambia tu actitud. La actitud lo es todo en la vida y lo anterior quedó demostrado con la disposición del Maestro Roberto Margarito Alanís Díaz y sus alumnos, quienes ante la paulatina destrucción de la otrora “ciudad para vivir siempre” cambiaron su postura para hacer florecer los camellones de sus avenidas.

*** De esta manera, un día a la semana salen a recorrer las calles con una vara y un saco de semillas de Girasol para abrir un hueco en la tierra y colocar la semilla, que al germinar embelleció los camellones, primeramente, de la arteria principal de la ciudad; y con su proceder generaron un cambio inexplicable para muchos, ya que luego de más de tres años, el gobierno municipal instrumenta un programa aunque sea para la siembra de por lo menos 2 mil macetas en la zona centro que, si las cubren con plantas, el cambio de actitud de maestro y alumnos habrá generado una metamorfosis en la ciudad. Ni modo, así pasa cuando sucede.

*** A pesar de que el presidente de la mesa directiva del Congreso Sergio Gutiérrez Luna es un político de peso pluma, ya puso a sufrir a la figura política de “mayor peso” en el país, la Secretaria de Energía Roció Nahle, a grado tal que uno de sus alfiles recomendó a Gutiérrez Luna no descuidar sus actividades en el Congreso por Veracruz. Está bien que lo haga Rocío, pero no él, desconociendo acaso que si Gutiérrez Luna, no es capaz ni de cambiarle una coma a las iniciativas presidenciales mucho menos se atrevería a hacer proselitismo sin el visto bueno de “ya sabes quién”.

*** Al parecer el PT y el Partido Verde no son los únicos aliados de Morena, toda vez que a pesar de lo que señala el artículo 20 fracción IV de la Constitución Política del Estado y el 54 de la Constitución de nuestro país, los partidos presuntamente de “oposición” han callado como momias la violación al precepto constitucional de que ningún partido puede contar por ambos principios, mayoría y plurinominal, con un porcentaje que exceda en ocho puntos la votación emitida y es que con la incorporación de dos diputadas del PRD a Morena en lugar de declararse independientes, Morena excedió su cuota legislativa quedando con ello, al margen de la ley.

*** Para celebrar la presencia del eclipse lunar en las primeras horas de este viernes 19, en la desembocadura del río Coatzacoalcos al filo de las 15,00 horas y sin costo a los asistentes se proporcionará un servicio de limpias, ajuste con rebozo y terapias de herbolaria, luego de lo cual llevarán a cabo una meditación guiada en las aguas del Golfo de México, apoyada en la terapia sanadora de los cuencos de cuarzo.

*** La comunidad Lésbico, Gay, Bisexual y Transgénero expresó su felicitación a la actual diputada Eusebia Cortes y Sandra Collins, por ser de las pocas funcionarias de la actual administración, que han trabajado muy de cerca con los integrantes de esa comunidad.

*** Sugerencias y comentarios sogo51@hotmail.com

Compartir

Más noticias

Los Políticos | Dudas electorales

Una señora me pregunta que quién creo que vaya a ganar, quién de los candidatos tiene mejores propuestas, quién es bueno o buena, cuál sería el o la mejor gobernando… se refiere a Veracruz.

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies