Pide Senador Monreal a Poder Judicial de Veracruz y a Derechos Humanos que intervengan en casos de delito de ultrajes

  • Hay seis jóvenes inocentes presos

El senador de la República Ricardo Monreal hizo un llamado al Poder Judicial de Veracruz y a la Comisión Nacional de Derechos Humanos que intervengan en los casos en que se está imputando un delito que está de moda en Veracruz, el de ultrajes a la autoridad, toda vez que en las democracias modernas no pueden permitir que se violen los derechos humanos de los ciudadanos de manera sistemática y aislada.

Lamentó que en algunas partes del país esté sucediendo esta situación en la que se violentan los derechos humanos de los ciudadanos y en el caso de Veracruz en que el Poder Judicial es omiso para reparar estas injusticias.

Abundó que resulta extraño que en Veracruz a últimas fechas un nuevo delito está de moda, precisamente un delito que tiene que ver con los ultrajes a la autoridad y se han integrado carpetas de investigación a través de las cuales se han privado de su libertad.

Citó el caso en el que recientemente seis jóvenes fueron privados de su libertad por el delito de ultrajes a la autoridad y está demostrado que ellos estaban en una plaza comercial, no opusieron resistencia cuando los detuvieron y a los minutos fueron acusados de haber agredido con cuchillos a policías, lo que resulta falso.

Los jóvenes llevan tres meses privados de su libertad sin que el juez de control haga algo por su liberación a pesar de las pruebas existentes.

Reiteró el llamado al Poder Judicial del Estado de Veracruz y a la intervención de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, ojalá haya sensibilidad en la carpeta 270/2021 porque no podemos permitir que se sigan fabricando estos abusos por el poder público contra los ciudadanos y se lesionen gravemente sus derechos humanos.

Compartir

Más noticias

Día Mundial del Piano (VIDEO)

Se celebra: el día número 88 del año, que es el 29 de marzo, o 28 de marzo en años bisiestos 28 de marzo de 2024 Proclama: Fue una iniciativa del pianista alemán Nils

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies