Pide Senador Monreal a Poder Judicial de Veracruz y a Derechos Humanos que intervengan en casos de delito de ultrajes

  • Hay seis jóvenes inocentes presos

El senador de la República Ricardo Monreal hizo un llamado al Poder Judicial de Veracruz y a la Comisión Nacional de Derechos Humanos que intervengan en los casos en que se está imputando un delito que está de moda en Veracruz, el de ultrajes a la autoridad, toda vez que en las democracias modernas no pueden permitir que se violen los derechos humanos de los ciudadanos de manera sistemática y aislada.

Lamentó que en algunas partes del país esté sucediendo esta situación en la que se violentan los derechos humanos de los ciudadanos y en el caso de Veracruz en que el Poder Judicial es omiso para reparar estas injusticias.

Abundó que resulta extraño que en Veracruz a últimas fechas un nuevo delito está de moda, precisamente un delito que tiene que ver con los ultrajes a la autoridad y se han integrado carpetas de investigación a través de las cuales se han privado de su libertad.

Citó el caso en el que recientemente seis jóvenes fueron privados de su libertad por el delito de ultrajes a la autoridad y está demostrado que ellos estaban en una plaza comercial, no opusieron resistencia cuando los detuvieron y a los minutos fueron acusados de haber agredido con cuchillos a policías, lo que resulta falso.

Los jóvenes llevan tres meses privados de su libertad sin que el juez de control haga algo por su liberación a pesar de las pruebas existentes.

Reiteró el llamado al Poder Judicial del Estado de Veracruz y a la intervención de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, ojalá haya sensibilidad en la carpeta 270/2021 porque no podemos permitir que se sigan fabricando estos abusos por el poder público contra los ciudadanos y se lesionen gravemente sus derechos humanos.

Compartir

Más noticias

Campañas desiguales

Las campañas electorales de las coaliciones en el estado de Veracruz están muy disparejas, por un lado, están los gobiernos de MORENA, sus empleados (obligados y otros pagados) y los “servidores de la nación”

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies