Así pasa cuando sucede | Pesticida a “chapulines”

COATZACOALCOS, Ver.- Al igual que la elección nacional, la del estado también se adelantó. De esta manera, la Secretaria de “mayor peso” en el gabinete de López Obrador, Rocío Nahle, inició una abierta lucha por la sucesión en la entidad con la integración de un organismo femenil paralelo a su partido Morena, cuya estructura fue desmantelada con la finalidad de crear una propia que le sea afín a sus intereses.

*** Ricardo Ahued, otro de los suspirantes, se apresta a recuperar el prestigio de la capital del estado desde el ayuntamiento, lo que automáticamente lo posicionaría, mientras Sergio Gutiérrez Luna recorre la entidad ofreciendo cuentas de vidrio que según él se traducirán en infraestructura y desarrollo para el estado con el incremento del presupuesto recientemente aprobado para Veracruz.

*** Los partidos de oposición también se aprestan a la batalla y en algunos como el PRI contemplan la expulsión de quienes de manera abierta o encubierta operan contra el tricolor como los Hermanos Rodríguez Gallegos, Jesús Moreno, Marcelo Montiel, Joaquín Caballero o Ranulfo Márquez, del sur del estado.

*** Otros están considerando validar el que los cargos de elección popular sea de los partidos, no de las personas para evitar decepciones como las del sol azteca donde dos de sus diputados electos por la vía partidista plurinominal, desertaron para incorporarse a Morena que opera el Congreso local, al margen de la ley con una sobrerrepresentación, que legalmente invalida todas sus acciones.

*** Las expulsiones serán utilizadas como pesticida contra los “chapulines” y los cargos buscarán ser retenidos por el partido a fin de que, quien quiera desertar pueda hacerlo, pero sin llevarse el cargo y el voto en favor o en contra de las iniciativas planteadas en el Congreso.

*** Cómo estarán las cosas, que mientras los políticos de oposición “callan como momias”, son militantes de Morena como Gutiérrez Luna o Ricardo Monreal los que evidencian la ausencia de obra pública y la urgencia de recursos para apuntalar el desarrollo económico y la infraestructura de la entidad o alzan la voz para protestar por las acciones de gobierno que a su decir, atentan contra los derechos humanos de los veracruzanos, como el delito de “ultrajes a la autoridad, que en la década de los 60 era equiparable al artículo 145, disolución social o “sospechoso de sospecha” en la participación de acciones como motín, rebelión, terrorismo, sabotaje y conspiración, artículo que les fue aplicado a todos los detenidos en las marchas de protesta de 1968. Ni modo, así pasa cuando sucede.

*** A menos de 40 días de entregar la administración, el alcalde de Coatzacoalcos despertó de su letargo de casi 4 años y comenzó por hacer su trabajo, tapar cientos de baches y reforestar la ciudad, aunque sea con macetas; el comercio organizado, sin embargo, no ve con buenos ojos las macetas colocadas en la zona centro dado que el gobierno municipal pretende que sean los comerciantes quienes queden al cuidado de su poda y riego, cuando estos consideran que los más calificados para tal acción son los funcionarios municipales de morena, expertos en “regarla” y los que aspiran a tomar posesión, no serán la excepción.

*** Sugerencias y comentarios sogo51@hotmail.com

Compartir

Más noticias

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies