BITÁCORA POLÍTICA | El Jibarito Veracruzano

  • El diputado Sergio Gutiérrez Luna reanudó sus recorridos
  • Este fin de semana estuvo en Ciudad Mendoza y Córdoba
  • Se entrevistó con dirigentes empresariales y de colegios de profesionistas

Para quienes pensaban que ya le habían marcado el alto al presidente de la Cámara de Diputados federal, el minatitleco Sergio Gutiérrez Luna, porque no había vuelto a aparecer por tierras veracruzanas, nuevamente, este fin de semana estuvo en la zona centro del estado, concretamente en Ciudad Mendoza y Córdoba, en donde se reunió con trabajadores y presidentes de distintas organizaciones.
Lo que pasa es que había estado en la Ciudad de México, presidiendo las reuniones maratónicas -con duración de más de 42 horas- para lograr la aprobación del presupuesto de la Federación para el año entrante. Luego de que todo salió bien, volvió a reanudar las andadas por la entidad.
Así de sencillo y claro.
Es más, para que no les quede duda, nos reportaron que -no sabemos si fue antes o después de la aprobación del presupuesto de la Federación- que el diputado veracruzano fue visto entrando a Palacio Nacional, pero que cuando salió, luego de la entrevista con ya saben quién, el legislador iba tarareando como el jibarito…loco de contento para Veracruz.
Y casualmente, en el fondo, se escuchaba la canción del Lamento Borincano:
“Sale loco de contento con su cargamento
Para la ciudad, ay, para la Veracruz
Lleva en su pensamiento todo un mundo lleno
De felicidad, ay, de felicidad.
Piensa remediar su situación
Del hogar que es toda su ilusión, sí
Y alegre, el jibarito va cantando así
Diciendo así, cantando así por el camino
“Si yo vendo la carga, mi dios querido
Un traje a mi viejita voy a comprar”.
Pero lo que sí es un hecho, es que Gutiérrez Luna es el único morenista, que, a estas alturas del partido, ha comenzado a recorrer todo el territorio veracruzano, entrevistándose con distintos sectores sociales. Haciendo y construyendo política.
El viernes pasado Gutiérrez Luna estuvo en Córdoba, en el emblemático Portal de Zevallos donde el 21 de mayo de 1821 se firmaron los Tratados de Córdoba, el Diputado comió con un grupo de empresarias y empresarios de la región. Les habló de los desafíos de esta región y de las maneras de unir esfuerzos para impulsar su desarrollo.
“Entre estas mismas paredes se firmó la rendición de la Corona Española y se dio figura jurídica a Independencia de México hace 200 años”, recordó.
“Así que éste es un buen lugar para sellar pactos, para acordar cosas buenas para el futuro”, les dijo.
El que lo entendió, lo entendió…y el que no…pues no.
Gutiérrez Luna aseguró que la Cámara de Diputados cumplió con su facultad exclusiva de aprobar el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2022.
Sergio Gutiérrez Luna, presidente de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión por lo pronto ya vino a anunciar que infraestructura vial, apoyos a cafetaleros y cañeros, seguridad y salud son aspectos que serán favorecidos con el aumento del presupuesto para Veracruz que tendrá más de 9 mil millones de pesos adicionales.
Adelantó que el sector salud tendrá un 30% más de presupuesto para contratación de personal médico, así como la compra de medicamentos varios y oncológicos. También se reforzará el programa de vacunación contra la Covid-19.
“En general, los municipios del país tendrán un aumento en su presupuesto de un 5 por ciento, lo que les dará mayor ingreso económico para la realización de proyectos”
Destacó la importancia de este hecho, por los alcances del gasto gubernamental, que para el próximo año asciende a 7.8 billones de pesos, y que se distribuirá en todo el país con el fin de impulsar programas para el bienestar de los mexicanos, reactivar el desarrollo económico y reforzar la seguridad en las entidades federativas.
Gutiérrez Luna ha estado muy activo también enviando mensajes en sus redes sociales:
“¡Excelente viernes desde la hermosa ciudad de Córdoba! Voy terminando una reunión con amigos líderes e integrantes de diferentes cámaras empresariales. Platicamos sobre la forma en que podemos trabajar en equipo para que le vaya bien a Veracruz. Diputado Sergio Gutiérrez Luna.
¡Buenas noticias para el centro de Veracruz!”.
Aprobamos una inversión histórica para modernizar la Central Nucleoelétrica Laguna Verde y asignamos recursos para la ampliación y remodelación del Hospital Regional No. 1 de Orizaba.
¡Qué gusto reunirme con fundadores de nuestro partido, MORENA, ¡en Ciudad Mendoza! Unidos y haciendo equipo consolidamos la 4ta transformación.
Contáctanos en nuestras redes sociales:
https://www.canva.com/design/DAEN5B9DWgs/ZCHd2Z8KueYjlg_d59Op3A/view?website#2

Compartir

Más noticias

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies