Agiotistas despojan casas en zona Xalapa: Barzón

  • Atienden 9 casos y acusa que los notarios en supuesto contubernio con los empresarios engañan a personas vulnerables

Existe en Xalapa y la región una banda de agiotistas que engaña a personas vulnerables y por préstamos mínimos los está despojando de sus viviendas con el contubernio de notarios, a los que ya tienen denunciados, señala Teresa Carbajal Vázquez, representante legal del Barzón de Resistencia Civil del estado de Veracruz.
Entre los nueve casos de que tienen conocimiento, se encuentra el de Guillermo “N” que recibió un préstamo de 30 mil pesos y a quien con engaños le quitaron su casa el pasado 11 de este mes en Azcárate número 50, en el centro de Xalapa.
A pesar de que desde hace cuatro años se denunció este engaño ante la Fiscalía General de Veracruz el caso del adulto mayor Guillermo “N”, quien con supuestos engaños firmó un poder ante notario, gracias a lo que fue despojado de su vivienda, señala la representante legal Teresa Carbajal.

Exige que se avance en la investigación, pues las únicas diligencias que se llevaron a cabo fueron hace tres años, y ahora su casa ha sido tomada por la empresa del supuesto agiotista Arturo “N”, bajo el amparo de una notaria de Emiliano Zapata, quien podría haber permitido que al adulto mayor que tiene 90 años le hicieran firmar un poder para disponer de su vivienda.
Carbajal Vázquez hace un llamado a la fiscal general del estado Verónica Hernández Giadáns para que se revise el caso que está detenido por la inactividad del personal de la fiscalía desde hace varios años y que permite que continúen los abusos de este tipo, ya que actualmente atienden 9 casos similares a éste, donde los notarios en supuesto contubernio con los empresarios engañan a personas vulnerables que se ven en la necesidad de solicitar un crédito y los despojan de sus propiedades.
Asienta que no hay voluntad en el Colegio de Notarios para poner un alto a las componendas de los 6 notarios que se trabajan de manera cruzada y cambian de domicilio para engañar a estas personas, a las que los jueces les están violando sus derechos humanos.
En rueda de prensa, a la que invitó a representantes de medios de comunicación para agradecer su apoyo durante los 16 años que cumple el movimiento, denuncia a la red de agiotistas que, en contubernio con notarios de la región y la Fiscalía General del Estado, está despojando a adultos mayores de su patrimonio.
Señala que es indignante y preocupante que las autoridades del estado autoricen los desalojos en plena crisis por la pandemia del Covid-19, ante un escenario de falta de medidas especiales de asilo para las víctimas, pues don Guillermo tiene al día de hoy 90 años de edad.
(Tomado de Diario de Xalapa).

Compartir

Más noticias

Xóchitl y Pepe juntos el lunes en Veracruz y Xalapa

*“Pensar Veracruz”… gran trabajo que reconoce Pepe Yunes*Veracruz es asunto de todos…Pepe por gobierno de coalición*Al PAN 18 de 30 candidaturas locales… Los nombres…*PRI y PRD se repartirán las 12 restantes*Nahle y su cuestinadísmo

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies