SABERES Y SABORES |EL TESORO DE MI SER

+1

Así como un opúsculo es una creación de carácter literario o científico que tiene cierta extensión, así la vida es la obra de carácter literario donde se va escribiendo y delineando día a día su extensión.
El tesoro más grande que el hombre puede alcanzar a tener se encuentra dentro de él, a lo que no se ha dado cuenta, que se pasa la vida buscando entre cosa, personas y hacer, sin llegar a conocer que está en el escondrijo de su ser.
Un tesoro es una concentración de riqueza y que se encuentra usualmente resguardado en un lugar especial, privado y escondido. A los tesoros que me estoy refiriendo son joyas de valor, tales como la justicia, la libertad, el amor, y así como la dignidad de cada individuo, entre muchas valías más.
Quien desea hallar el tesoro, sin duda alguna, lo encuentra, él se encuentra dentro de nosotros y su resplandor se refleja cuando me doy cuenta que mi vida produce obras como un opúsculo donde se crea y se recrea la obra más maravillosa de mi ser, donde el proceder es como esa joya de vida, porque se muestra digno, rico en el actuar, lleno de una riqueza invaluable que va dejando en cada paso.
Si Dios habita en la ciudad de tu ser, la gobernará perfectamente, no sin tu ayuda. “Dios, que te creo sin ti, no te salvara sin ti”, esta frase quiere decir que Dios te dio la vida, parte de este tesoro invaluable, sin tomar tu consentimiento, él no te salvará a ti si tú no lo quieres es muy cierta esta frase.
El que no estemos de acuerdo con la vida que hemos escrito hasta hoy significa que ha llegado el momento de delinear la obra majestuosa, el gran opúsculo de mi vida, no sin antes haber encontrar “el tesoro”.
Es fácil lo que debemos de hacer para dar a conocer el tesoro de nuestras almas, pero el hombre lo hace difícil porque acepta la mayoría de los errores que nos hace perder “el tesoro”, porque el egoísmo, la lujuria, la avaricia, la envidia las aceptamos como parte de la obra literaria en nuestra vida, pero cuando el hombre ama a sus semejantes da a conocer el tesoro de su ser.
Entonces ¿Cuál es el tesoro de mi ser? “Un tesoro escondido en el campo, que, al encontrarlo un hombre, lo vuelve a esconder, y de alegría por ello, va vende todo lo que tiene y compra aquel campo”. Ese tesoro escondido se encuentra en tú ser, no lo escondas, más bien, “vende”, deja, suelta, todo aquello que opaca, el tesoro de tu ser, recupera ese campo donde se halla el tesoro.
En la vida hay diferentes tesoros según la apreciación de cada uno, el tesoro más preciado es el que se encuentra en el corazón, en él se encuentran experiencias, personas, acontecimientos, logros, metas alcanzadas, proyectos, sonrisas y alegrías, luchas, batallas, lágrimas y mucho amor, así como grandes oportunidades que ha dado la vida, pero el tesoro más preciado es Dios sin ese tesoro todo lo demás queda sin sentido. ¡En donde está tu tesoro, ahí está tu corazón!

ruan-62@hotmail.com

+1

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: