Piden al gobernador que pague directamente los artistas para el Carnaval de Veracruz

  • Así no le da dinero al ayuntamiento porteño ni al Comité de Carnaval, le dicen Patricia Lobeira y Fernando Yunes

La alcaldesa electa de Veracruz, Patricia Lobeira Rodríguez, y el presidente municipal en funciones, Fernando Yunes Márquez, le tomaron la palabra al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, de que apoye el Carnaval de Veracruz sin darle un sólo peso al comité organizador del mismo:
“Le queremos pedir que sea el Gobierno del Estado quien pague a los artistas de los conciertos masivos, que lo paguen de manera directa, que no pase por las arcas del Ayuntamiento ni del Comité del Carnaval un solo centavo. Que los pague con el proveedor de su preferencia al igual que paga a los artistas de Cumbre Tajín y del Festival de Salsa de Boca del Río”, puntualizó Fernando Yunes.
Y después de hacer la propuesta soltó la puya: “El balón está en su cancha Gobernador”, remachó. No hay razón para que Veracruz sea excluido de estos apoyos; es la fiesta más importante del estado, insistió el alcalde de Veracruz.
Así, si no hay los conciertos masivos que se hacían antes en cada Carnaval, ya será por la falta de apoyo del gobierno del estado.


El anuncio de que finalmente sí habrá Carnaval de Veracruz en el 2022, lo hicieron de manera conjunta ambos alcaldes, además del presidente del Comité de Carnaval, Luis Antonio Pérez Fraga, pero mencionaron que se moverá para mediados de año, del 17 al 21 de junio, probablemente, en lugar de la fecha tradicional, en febrero, porque “no sabemos cómo va a estar el Covid después de las reuniones familiares en diciembre”, mencionó Patricia Lobeira.
Patricia Lobeira anunció que la decisión de realizar el Carnaval de Veracruz 2022, se tomó después de diversas reuniones con todos los sectores involucrados en la fiesta, de una forma razonable, prudente y responsable.
La idea es no tener que suspenderlo otra vez, como ya ocurrió en Mérida y en La Paz, por ejemplo, o en 60 ciudades de Brasil.
Afirmó que por ser la fiesta más grande del estado y la más esperada por los veracruzanos, el carnaval representa una importante derrama económica para la ciudad y para toda la zona conurbada.
Por eso, prosiguió, “estoy convencida de que debe llevarse a cabo, con orden y con las medidas sanitarias adecuadas”.
Mencionó que se recorrió la fecha para mediados de junio, porque en días recientes, el secretario de Salud Federal, Jorge Alcocer, reconoció que en México hay indicios de que se aproxima una cuarta ola de contagios por Covid-19; “por ello y con la finalidad de salvaguardar la salud de todos, hemos tomado la decisión de que el carnaval se realice en el mes de junio del siguiente año”.
Por su parte Fernando Yunes defendió el manejo financiero de la fiesta, la cual -aseguró – siempre se ha hecho de manera transparente, tanto que incluso auditado por la organización Transparencia Mexicana y que los resultados están a la vista de todos en la página de esa organización. El Carnaval de Veracruz “ha sido el más transparente del país”, puntualizó.

Compartir

Más noticias

Xóchitl y Pepe juntos el lunes en Veracruz y Xalapa

*“Pensar Veracruz”… gran trabajo que reconoce Pepe Yunes*Veracruz es asunto de todos…Pepe por gobierno de coalición*Al PAN 18 de 30 candidaturas locales… Los nombres…*PRI y PRD se repartirán las 12 restantes*Nahle y su cuestinadísmo

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies