Corren a juez que liberó al ex diputado Antonio García Reyes

  • El ex legislador del PRI mató a una menor con su camioneta; según testigos iba borracho

El Poder Judicial del Estado notificó al licenciado Luis Alberto Cobos Hernández, que en sesión extraordinaria del Pleno del Consejo de la Judicatura del Estado, se determinó dar por terminados los efectos de su nombramiento como juez de control en el Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral del Distrito Judicial de Huatusco, Veracruz.

Lo anterior, después de que el gobernador Cuitláhuac García anunció que pediría al Consejo de la Judicatura iniciar una investigación en contra del juez Cobos Hernández, porque modificó la medida cautelar al exdiputado local del PRI, Antonio García Reyes, quien atropelló a una menor de edad en estado de ebriedad, en el municipio de Huatusco.

García Jiménez dijo el miércoles 24 que durante la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, la titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Verónica Hernández Giadáns, le informó que solicitó provisión preventiva, sin embargo el juez la modificó a una medida cautelar diferente.

Y hoy jueves 25 el Poder Judicial del Estado informó mediante un comunicado la separación de su cargo de dicho juez, “Esto, al ponerse a la vista una desatención grave en su actuar, acto que se concretó con la notificación que se le realizó, lo cual tiene efectos a partir del veinticinco del actual.

El diputado García Reyes atropelló y dio muerte a una menor de 7 años de edad el pasado domingo 21, cuando conducía una camioneta en estado de ebriedad y se subió a la banqueta arrollando a la niña.

Los hechos que protagonizó el también dirigente de la CNC ocurrieron la noche de ese domingo en la colonia Xocotla de Huatusco sobre la calle 17 entre avenidas 7 y 9.
Antonio García fue detenido y llevado a los separos por elementos de la Policía Municipal, tras atropellar a la menor. Después, el juez ordenó que saliera de la cárcel.

Compartir

Más noticias

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies