Desaparecieron dinero del Carnaval y ahora lo posponen, dice Fernando Arteaga

El Carnaval de Veracruz 2022 fue pospuesto porque el dinero que estaba presupuestado para su organización desapareció de la noche a la mañana y ahora se escudan en la pandemia de Covid-19, aseguró el diputado local Fernando Arteaga Aponte.

En conferencia de medios, el legislador por el distrito 14 de la ciudad de Veracruz, explicó que los carnavales se empiezan a organizar con nueve meses de anticipación, debieron dejar todo organizado porque siempre se ha llevado a cabo en febrero o marzo.

Destacó que Gobierno del Estado no dará dinero en efectivo, apoyará esta fiesta del pueblo con seguridad y siempre han mandado a dos mil elementos y eso significa el pago de gasolina por el patrullaje; además incluye hospedaje y alimentación y eso representa un gasto, aparte de la inversión en promoción.

Hizo un llamado al Órgano de Fiscalización Superior de Veracruz (ORFIS) y a la comisión de vigilancia de la que forma parte para que presente un informe del presunto desfalco del dinero que se ha presupuestado este año para el carnaval de Veracruz 2022 y que por arte de magia desapareció.

Comentó que lo anunciado este miércoles por el Ayuntamiento de Veracruz, con respecto al carnaval deja muchas dudas, como el aplazar hasta junio la celebración cuando ninguna festividad de este tipo se ha pospuesto por varios meses.

Arteaga Aponte recordó que la administración del presidente municipal de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, tiene observaciones por más de 170 millones de pesos, es el ayuntamiento con más acusaciones de desvíos de recursos, por eso Gobierno del Estado no le confía ni un peso.

“La realidad es que la celebración del carnaval de Veracruz la posponen hasta junio porque están seguros que la elección de Veracruz se va a anular y ya no les tocará a ellos organizarlo, por eso es en junio, porque ya no quieren meterse en problemas”, puntualizó.

Dijo que si estuvieran seguros, lo habrían hecho en algún “puente vacacional”, en mayo por ejemplo o antes, para que viniera más turismo por más tiempo.

Compartir

Más noticias

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies