El fundador de Amazon, Jeff Bezos, dona $100 millones a la Fundación Obama pro-aborto y pro-LGBT

Uno de los ‘líderes en ascenso’ apoyado por el programa de becarios de la Fundación Obama es un activista pro-aborto de Eslovenia.
El fundador de Amazon, Jeff Bezos, donó $100 millones a la fundación pro-aborto y pro-LGBT del expresidente Barack Obama, que es la mayor contribución individual que ha recibido hasta ahora.
La Fundación Barack Obama dijo en un comunicado que la donación masiva “ayudará a ampliar el alcance de la programación que llega a los líderes emergentes”.
Uno de los “líderes en ascenso” apoyado por el programa de becarios de la Fundación Obama es Nika Kovač. Es una activista pro-aborto de Eslovenia que ha escrito dos libros defendiendo la posición pro-aborto.
Otra figura del programa académico es Juliana Tafur, quien, según el sitio web de su organización, busca dar voz a los defensores del aborto.
Se dice que la donación se hizo en honor al congresista demócrata John Lewis, fallecido. John Lewis fue un activista de los derechos civiles que alcanzó la mayoría de edad durante la década de 1960 cuando figuras como Martin Luther King defendieron la igualdad civil para los estadounidenses de todas las razas. Era un acérrimo oponente de la discriminación contra los negros y, sin embargo, apoyaba el aborto.
Más de 20 millones de bebés negros han sido abortados desde que la decisión de 1973 de la Corte Suprema Roe v. Wade legalizó el aborto en el país. Las mujeres negras tienen una tasa de abortos significativamente más alta que las blancas y las hispanas. El 33,6% de todos los abortos en los EE. UU. En 2016 se realizaron en mujeres negras, aunque solo alrededor del 13,4% de la población total es negra.
La fundación de Obama promueve “Promover el progreso social y la igualdad”, que impulsa a “garantizar la igualdad para los estadounidenses LGBT” como una de las principales prioridades.
La fundación del ex presidente impulsa la agenda verde. Obama apareció en la COP26 en Glasgow, Escocia, a principios de este mes. Se reunió con un grupo de “ líderes emergentes ” que expresaron sus opiniones sobre temas relacionados con el cambio climático y la energía. Felicitó a los jóvenes activistas por “construir poder” y dijo que depende de los jóvenes para “aplicar” la “presión” necesaria sobre los gobiernos para responder al movimiento verde.
En declaraciones entregadas a los asistentes a la cumbre climática, Obama se dirigió directamente a los jóvenes. Les dijo que tenían “razón en sentirse frustrados” por el estado de las cosas, y que su generación “no ha hecho lo suficiente para lidiar con un problema potencialmente catastrófico”.
Los activistas climáticos han comenzado a pedir “cierres climáticos” que no sean muy diferentes a los cierres que se extendieron por todo el mundo al comienzo de la crisis del coronavirus en marzo de 2020.
Los bloqueos de COVID generaron ganancias récord para Amazon, mientras que muchas pequeñas empresas tuvieron que cerrar permanentemente. Los bloqueos climáticos restringirían los viajes para muchos ciudadanos, lo que podría intensificar la dependencia de los servicios de entrega y podría asegurar otro auge para empresas como Amazon.

Compartir

Más noticias

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies