Celebran Pfizer y MEXFAM el lanzamiento de la plataforma OrientaSEX

Ciudad de México.- Mexfam en colaboración con el portafolio de Salud Femenina de Pfizer México lanza OrientaSEX.org.mx, una plataforma amplia de ayuda que brinda información, orientación y consejería, gratuita y confidencial, para adolescentes, jóvenes, madres y padres de familia, en cualquier temática relacionada con la salud sexual, la salud reproductiva y violencia basada en género.

La plataforma es atendida por psicólogas con amplia experiencia en orientación y consejería sobre los temas, son un puente que facilita la identificación de soluciones asertivas y el enriquecimiento en los procesos de toma de decisiones. Cada persona puede tener apoyo por línea telefónica (800), Whatsapp, mensajería de facebook y el sitio web para encontrar mayor información, facilitando el acceso a todo tipo de población.

Como prioridad, OrientaSEX.org.mx busca llegar a todas las personas jóvenes de México para brindarles información confiable sobre temas como: educación integral en sexualidad, vinculación a programas sociales, promoción de la justicia ante violencia de género y servicios óptimos de salud sexual y salud reproductiva.

Cabe destacar que, en México, de acuerdo con datos de la Encuesta Nacional de la Dinámica Demográfica (ENADID) del año 2018, el 17.3% de las adolescentes (entre 15 a 19 años) que iniciaron su vida sexual no tenían información precisa sobre métodos anticonceptivos, mientras que el 24.2% de las mujeres en edad fértil no tenían conocimiento de cómo usarlos y obtenerlos. En suma, sólo el 60.4% de las adolescentes usó algún método en su primera relación sexual (siendo los 17.5 años el promedio de la primera relación).

Los hechos anteriores han terminado por posicionar a México como el primer lugar en los países de la OCDE en el tema de embarazo adolescente, con una tasa de fecundidad de 73.6 nacimientos por cada mil adolescentes de 15 a 19 años.

Asimismo, el carente o nulo conocimiento sobre métodos anticonceptivos ha derivado en la problemática incidencia de enfermedades de transmisión sexual. En México, 30% de las personas que se encuentran entre los 18 y 30 años ha padecido o tiene una infección de transmisión sexual, de acuerdo con datos del IMSS.

‘’En Mexfam trabajamos arduamente para que México sea un país que garantice la libre decisión de las personas sobre su salud reproductiva sin violencia ni discriminación. En ese sentido, nuestra visión es ser una organización autosustentable, reconocida e innovadora que genera y difunde conocimiento; y empodera a personas, en especial a niñas, adolescentes y mujeres, para la toma de decisiones autónomas, libres e informadas en su vida sexual y reproductiva’’ comentó Jessica Carranza, Directora General de Mexfam.

‘’Existe un área de oportunidad para que las personas encuentren opciones confiables y seguras que les permitan tomar decisiones favorables y para Pfizer la salud femenina es una prioridad. Por eso buscamos colaborar con Mexfam para concientizar sobre este tipo de alternativas de soporte en relación con la salud sexual y reproductiva, entre otras más.’’, mencionó Carlos Lejtik, Gerente Médico de Salud Femenina de Pfizer México.

Mexfam nació como una organización de la sociedad civil con visión y vanguardia, comprometida con la desaceleración del crecimiento poblacional. Desarrollando iniciativas como OrientaSEX.org.mx se atiende a los segmentos más vulnerables, a través de información con enfoque de género, derechos sexuales y construcción de ciudadanía.

La plataforma OrientaSEX (https://orientasex.org.mx) cuenta con la atención habilitada de un centro de contacto (Línea de Ayuda Mexfam) equipado con la máxima tecnología digital para atender llamadas por medio del 800 007 7200 y por Whatsapp (55 7999 5957), mensajería de facebook y el sitio web para encontrar más información. Además, cuenta con un sistema único, donde se registra toda la información de cada una de las personas atendidas, lo cual permite construir una base de datos de las problemáticas reales que viven adolescentes y jóvenes en nuestro país. Toda la información es resguardada y encriptada para su manejo confidencial.

El cambio comienza en la manera de pensar y actuar todos los días; tener información específica y segura sobre todas las alternativas que existen para este tipo de temas nos acerca a contribuir a mejorar la calidad de vida de millones de personas y cambiar la realidad social de México.

Compartir

Más noticias

Los Políticos | Dudas electorales

Una señora me pregunta que quién creo que vaya a ganar, quién de los candidatos tiene mejores propuestas, quién es bueno o buena, cuál sería el o la mejor gobernando… se refiere a Veracruz.

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies