Así pasa cuando sucede | La vida te da sorpresas

COATZACOALCOS, Ver.- En nuestro país, la realidad es increíble y lo increíble se vuelve realidad. Lo anterior viene al caso por la deslumbrante exposición del alcalde del antiguo Puerto México, Víctor Carranza, en Colombia con la cátedra a todos los países del mundo sobre administración pública, desarrollo e infraestructura al convertir a Coatzacoalcos en un ejemplo a seguir en el planeta, mediante su Sistema de Alta Dirección Pública, hecho que despertó un gran interés y el reconocimiento de que la administración pública de Coatzacoalcos es un ejemplo a seguir por todos los países del mundo, según refieren sus voceros.

*** Durante su visita a Coatzacoalcos para una caminata por la integración familiar, en el marco del día internacional de la eliminación de la violencia en contra de las mujeres, el gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez fue enfático al señalar que no se solapará ninguna agresión en contra de ellas y se actuará con todo el rigor de la ley. El mandatario estatal, sin embargo, eludió comentar sobre los avances de la violencia contra las mujeres ejercida por funcionarios de su gobierno, denunciados por la diputada local Anilú Ingram Vallines durante la comparecencia del Secretario de Gobierno, ante el Congreso local.

*** Luego de 15 años, de haber sufrido una explosión en el puerto de Veracruz que lo dejó imposibilitado para navegar, el buque tanque Quetzalcóatl se hunde en los muelles de Pajaritos a donde fuera remolcado y ante la posibilidad de que impida el acceso a la terminal marítima se procederá a su desmantelamiento pieza por pieza, quedando listo tal vez, en otros 15 años.

*** Terrible en su juventud, según lo recuerda Paulino Ordaz, cuando al tratar de encestar una canasta en un juego de basquetbol fue derribado aparatosa y cruelmente por Ramón Hernández Toledo, lesiones que más tarde se cobraría en un baile, al retirarle discretamente la silla que al tratar de usarla, su cuerpo golpearía estrepitosamente también el piso, sin que supiera quien fue el autor, hasta que éste lo revelara en uno de sus libros. Cuando creció, ya fue otra cosa de acuerdo con la revelación de Juan Aldana, trabajador petrolero que por tres décadas lo enfrentara en las lides sindicales de palabra y acción; al arribo de su jubilación revela que “en las malas”, víctima de un derrame cerebral no serían sus amigos y seguidores los que le tenderían la mano, sino de quien menos lo esperaba, Ramón, el dirigente petrolero al que siempre fustigó. Ni modo, así pasa cuando sucede.

*** Hernández Toledo, busca de nuevo, la dirigencia de la Sección 11, habiendo descartado a Carolina Espinoza una de sus oponentes al no cubrir los requisitos para competir y solo enfrentará a Flavio Medina del grupo Mocasin que fundara Juan Aldana y que cuenta con el respaldo del sobrino de un líder del Congreso local.

*** En la Sección 31 de petroleros, los trabajadores contemplan reclamar el destino de sus recursos invertido en un bien inmueble de tres niveles en la confluencia de las calles de Lerdo y Pedro Moreno. Edith Carrillo, busca su reelección llevando como contendiente a su media hermana Margot Cansino y a Luis Castro Malpica, a quien en la pasada contienda le negaron el registro. Por algo sería.

Sugerencias y comentarios sogo51@hotmail.com

Compartir

Más noticias

Los Políticos | Dudas electorales

Una señora me pregunta que quién creo que vaya a ganar, quién de los candidatos tiene mejores propuestas, quién es bueno o buena, cuál sería el o la mejor gobernando… se refiere a Veracruz.

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies