¿La teóloga invitada a abrir el sínodo? Más protestante que católica

El teólogo que inauguró el sínodo en el Vaticano pide “revisar la teología de todos los sacramentos”.
Esta es la teóloga española Cristina Inogés Sanz. Se define como una “teóloga de espíritu beguino y ecuménico”, colabora habitualmente con la Revista 21 , Revista Nueva Vida y con la Revista Ecclesia , expresión de la Conferencia Episcopal Española, y también es miembro de la Comisión Metodológica de la Secretaría General del Sínodo de los Obispos.
El domingo 10 de octubre, el Papa Francisco inauguró oficialmente el sínodo sobre sinodalidad en el Vaticano con la celebración de la Eucaristía en la Basílica de San Pedro. El día anterior se celebró un momento de reflexión en la nueva sala del sínodo. El encuentro comenzó con la entronización y proclamación de la Palabra de Dios (Ap 1,9-20). Luego hubo una meditación del padre jesuita Paul Béré, de Burkina Faso, y una, de hecho, de Cristina Inogés Sanz, invitada expresamente por el Vaticano. Tras la intervención del teólogo, habló el Santo Padre.
Recientemente, en sus redes sociales, la teóloga compartió una publicación en la que, destacando banderas de arcoíris, confirmó que había participado en una jornada de retiro y reflexión con la Asociación de diversidad sexual, comunidad madrileña que aglutina a cristianos gays LGBT.


La teóloga ya se había expresado en el pasado a favor de la ordenación de mujeres, afirmando entre otras cosas:
“Dado que hay un diaconado masculino permanente, es decir, el diaconado que no está dirigido al sacerdocio, no entiendo por qué hay No hay mujeres que puedan entrar al mismo diaconado. En cuanto al sacerdocio, siempre argumentaré que las mujeres pueden ser sacerdotes ”.
Según su línea más protestante que católica, la teóloga, respondiendo a Pedro Castelao, catedrático de teología de la Universidad Pontificia de Comillas y editor de la revista Encrucillada (la pregunta era: “La mayoría de los novios viven juntos antes de casarse. Es algo que se impone a gran escala. Se justifica por eso: la convivencia es indispensable para conocerse. Solo pregunto: ¿sería posible integrar esta realidad en una teología del matrimonio? “) dijo que” es necesario revisar la teología de todos los sacramentos, con toda naturalidad y con total tranquilidad ”.
En una de sus últimas entrevistas, Cristina Inogés Sanz aseguró que “hay un aspecto de la experiencia de la sinodalidad que a veces se nos escapa, y es la compasión. Y hay que vivirlo sin explicarlo mucho, sobre todo con los que se resisten más al cambio ”.

Compartir

Más noticias

Los Políticos | Dudas electorales

Una señora me pregunta que quién creo que vaya a ganar, quién de los candidatos tiene mejores propuestas, quién es bueno o buena, cuál sería el o la mejor gobernando… se refiere a Veracruz.

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies