SENTIDO COMÚN | Lo mejor de México

Hace unos días durante el Tianguis Turístico celebrado en Mérida, Yucatán, se dieron a conocer los ganadores del concurso Lo Mejor de México, cuyo proceso se llevó a cabo en la plataforma digital de la prestigiada revista México Desconocido.
El concurso se dividió en 14 categorías en las que 232,735 usuarios votaron a través de México Desconocido en el mes de marzo del 2020, justo cuando comenzó el confinamiento por la pandemia, por lo que la premiación se acaba de realizar en este mes. Fueron 32 los estados nominados en más de un millón de páginas vistas.
No fue una sorpresa que en la categoría de el Mejor Estado para vivir EXPERIENCIAS ORIGINALES hayan quedado en 1º, 2º y 3º lugar los estados de Oaxaca, Zacatecas y Puebla respectivamente.
Como la Mejor CIUDAD CULTURAL quedaron en este orden Zacatecas, Ciudad de México y San Luis Potosí.


Como el mejor Pueblo Mágico de ARQUITECTURA SORPRENDENTE quedaron en primer lugar ORIZABA en Veracruz, en segundo lugar, Taxco en Guerrero y en tercer lugar Pátzcuaro en Michoacán.
Como Mejor destino de PLAYA quedaron en 1º, 2º y 3º lugar Balandra en Baja California, Mahahual en Quintana Roo y COSTA ESMERALDA en Veracruz.
Como mejor experiencia turística en ZONA ARQUEOLÓGICA en 1º, 2º y 3º lugar respectivamente quedó La Quemada en Zacatecas, Chichén Itzá en Yucatán y EL TAJÍN en Veracruz.
Como mejor destino para DÍA DE MUERTOS en 1º, 2º y 3º lugar quedó Pátzcuaro en Michoacán, Xcaret en Quintana Roo y COATEPEC en Veracruz.
Como la mejor RUTA TURÍSTICA quedaron en primer lugar El Chepe en Chihuahua, en segundo lugar, Ruta arte-queso y vino en Querétaro; y en tercer lugar la Ruta del Café en Chiapas.
Como mejor destino de AVENTURA en 1º, 2º y 3º lugar quedó Huasteca Potosina en San Luis Potosí, Malinalco en Estado de México y Cuetzalan en Puebla.
El mejor destino de NATURALEZA en 1º, 2º y 3º lugar son las Lagunas de Montebello en Chiapas, las Barrancas del Cobre en Chihuahua y Cenotes de Yucatán y Quintana Roo.
Como la mejor ARTESANÍA quedaron en primer lugar Artesanía Huichol de Nayarit, Barro Negro de Oaxaca y Bordados de Tenango de Doria en Hidalgo.
Como mejor PLATILLO LOCAL quedaron la Barbacoa de Hidalgo, el Mixiote de Tlaxcala y el Asado de Bodas de Zacatecas.
El mejor Pueblo Mágico para una EXPERIENCIA CULINARIA es Zacatlán de las Manzanas en Puebla, Tequila en Jalisco y Tequisquiapan en Querétaro.
El mejor Pueblo Mágico para una ESCAPADA ROMÁNTICA es en 1º lugar Bacalar en Quintana Roo, en 2º lugar Mazunte en Oaxaca y en 3º lugar Bernal en Querétaro.
El mejor Pueblo Mágico con RAÍCES ANCESTRALES es en 1º lugar Huamantla en Tlaxcala, 2º lugar Cuetzalan en Puebla y en 3º lugar Chiapa de Corzo en Chiapas.
Llama poderosamente la atención que el Estado de Veracruz solamente haya logrado un 1º lugar que es Orizaba como el mejor pueblo mágico de arquitectura sorprendente y en 3º lugar Costa Esmeralda como mejor destino de playa, también en 3º lugar El Tajín como mejor experiencia turística en zona arqueológica y Coatepec en 3º lugar como mejor destino para día de muertos.
Es sorprendente que en las demás categorías los destinos de Veracruz no hayan ocupado ninguno de los primeros lugares, lo que significa que hace falta realizar mayor promoción a nivel nacional de los sitios turísticos del estado, toda vez que no se ha hecho gran cosa por mejorar las rutas de acceso a estos lugares, además de que los servicios turísticos han ido de mal en peor.
El estado de Veracruz cuenta con bellezas naturales y arquitectónicas inigualables, pero que desgraciadamente no han sido debidamente promovidas durante los últimos años. Esperamos que los resultados de este sondeo, que por cierto fue entre viajeros, sirvan para poner el dedo en la llaga y se replantee una estrategia de promoción turística adecuada para reactivar al sector que tanto podría generar a la economía veracruzana.

Compartir

Más noticias

Los Políticos | Dudas electorales

Una señora me pregunta que quién creo que vaya a ganar, quién de los candidatos tiene mejores propuestas, quién es bueno o buena, cuál sería el o la mejor gobernando… se refiere a Veracruz.

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies