Aviso especial por frente frío 11 habrá lluvia y Norte

El frente frío número 11 se extiende como estacionario desde el sur de la Florida, hasta la región de los Tuxtlas en Veracruz, y se espera que este sábado se mueva hacia el noroeste del Golfo de México como un frente cálido, donde la llegada de una nueva masa de aire frío lo reactivará como frente frío a partir de esta noche, desplazándolo hacia el sureste y recorriendo de nueva cuenta nuestra entidad veracruzana entre el mediodía de mañana domingo 28 y el lunes 29 informó la Secretaría de Protección Civil estatal.

A estos sistemas les puede anteceder una línea de cortante que anticipará al viento del Norte. El pronóstico para las siguientes 72 horas en el estado sería:

Domingo 28: Nieblas, lloviznas y lluvias de 5 a 15 mm de forma general con máximos de 30 a 50 mm en cuencas del Tecolutla al Actopan, costa central y regiones de los Tuxtla y Uxpanapa. Viento del Norte con rachas de 50 a 65 km/h. Oleaje de 1.0 a 2.0 metros. Los valores de la temperatura máxima con poco cambio en comparación al día anterior.

Lunes 28: Nieblas, lloviznas y lluvias de 5 a 20 mm en regiones montañosas del centro, de 10 a 30 mm con máximos de 70 a 150 mm en las cuencas del Papaloapan al Tonalá. Norte con rachas de 60 a 75 km/h en la costa. Oleaje de 1.0 a 2.0 metros. Los valores de la temperatura máxima disminuyen.

Durante todo el periodo que se considera en este Aviso Especial, por las noches y madrugadas, se prevé persista el ambiente templado a fresco en la costa y fresco a frío en montaña con probabilidad de heladas en partes altas de las sierras.

La dependencia consideró importante señalar que el suelo se encuentra saturado y los ríos elevados en varias regiones del estado, y las lluvias con cualquier acumulado, aumentan el riesgo de crecidas y deslaves.

La Secretaría de Protección Civil recomienda extremar las precauciones ante la probabilidad de deslaves, derrumbes, deslizamientos, inundaciones pluviales, así como ante la probabilidad de crecidas de arroyos y ríos de respuesta rápida, acatar instrucciones de autoridades locales, y consultar las actualizaciones del pronóstico del tiempo, además por anegamientos, inundaciones, corrientes peligrosas de agua en centros urbanos.
Ráfagas de viento que generen caída de techos, árboles/ramas, espectaculares y oleaje elevado.

Compartir

Más noticias

Los Políticos | Dudas electorales

Una señora me pregunta que quién creo que vaya a ganar, quién de los candidatos tiene mejores propuestas, quién es bueno o buena, cuál sería el o la mejor gobernando… se refiere a Veracruz.

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies