Ekaterina Kostioukhina alertó en Veracruz sobre la variante “Ómicron”

Veracruz, Ver.- En reciente visita a esta ciudad, la doctora Ekaterina Kostioukhina de la Universidad de Harvard, alertó lo que hoy es noticia mundial, que la nueva variante “Ómicron” del coronavirus es mortal y ataca sectores vulnerables y desinformados.

La experta consultora para diversos países de América Latina, llegó hace una semana al Instituto Tecnológico de Boca del Río a dictar una conferencia magistral, a invitación del director Jaime de Jesús Cañas Ortega.

Ahí, Ekaterina Kostioukhina se refirió a la nueva variante “Ómicron” y dijo que esta iba a mover a todo el mundo por su alto nivel de contagio y peligrosidad, aunque no es menos mortal que el ya conocido covid-19.

Sin embargo, alertó que los gobiernos tendrían demasiados problemas por dos factores fundamentales, uno que es la escasez económica de las mayorías y segundo, el nivel cultural sobre todo en países desarrollados donde la población se ha negado a vacunarse.

Entrevistada para la prestigiada plataforma estadounidense El Financiero Bloomberg, Ekaterina advirtió que la situación se agrava por conceptos socioculturales, debido a que la gente ha aprendido a vivir y convivir con el virus y ha perdido temor al contagio, por lo que tras las reuniones de fin de año en enero y febrero se verán consecuencias muy lamentables.

Pidió a la población de México y el mundo que se mantengan alertas a las dos medidas de seguridad que han permitido que mucha gente se salve del terrible mal, que es la higiene y el aseo iniciando por el lavado de manos, así como el uso del doble cubrebocas y la careta.

Aseguró que la nueva variante de origen africano estará llegando a México de alguna u otra forma para propagarse y causar mucho daño.

Compartir

Más noticias

Convención bancaria 2024 y la transición electoral

El contexto transexenal electoral actual no estará ausente de la presencia de las candidatas a la Presidencia de la República: Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez, así como el candidato Jorge Álvarez, mismos que irán

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies