Pobladores cruzan el río cargando ataúd; puente de Misantla colapsó

Pobladores tuvieron que caminar para cruzar el río cargando un ataúd para poder sepultar a un difunto.
Fue la mañana del jueves cuando las personas cruzaban cargando los botes con flores para el fallecido.
Unos seis hombres cargaron el féretro sobre sus hombros, en lo que otros seis varones cuidaban para sostenerlo y que no se cayera.
Las crecidas del nivel de ríos tras las fuertes lluvias registradas colapsaron el puente que cruza el río Palchan, que comunica a la comunidad Los Ídolos, en el municipio de Misantla.
Pobladores en la sierra de Misantla y comunidades de la parte baja viven con el temor de enfermarse y no poder contar con atención médica debido a que siguen incomunicados al quedarse sin paso para sus lugares de origen.


Son los ríos Palchán y Pachilila, los que colapsaron el vado en Palchán y la carretera Misantla-Martínez de la Torre, respectivamente.
En otros puntos la amenaza de colapso es latente, como en la localidad de San Francisco, Chapa Chapa, Arroyo Cachichín y Posa del Tigre.
Los pobladores viven con temor, pues en estos tiempos de intensas lluvias han tenido que cruzar a sus difuntos en los devastados cruces de los ríos.
Las imágenes que se viven son impactantes y el temor se apodera de las familias que piden al cielo que deje de llover porque se afectan los caminos.

Compartir

Más noticias

Atacan a balazos camioneta de CFE en Las Choapas

Una camioneta de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) fue baleada cuando se encontraba estacionada en la calle Libramiento de Pemex entre la colonia El Encanto y Aviación de Las Choapas, municipio localizado al

Olga Tañón en el Salsa Fest 2024

La cantautora puertorriqueña Olga Tañón, es la primera artista sorpresa que se sumará al elenco del Salsa Fest 2024 para el día 15 de junio, quien además estará presentado una producción musical conmemorativa a

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies